Pages Navigation Menu

[Review de Libros] Pepi la fea 2, de Josefa Wallace

SINOPSIS: Cuando Pepi llegó a estudiar a España nunca imaginó todo lo que le iba a pasar: descubriría que su mejor amiga la había engañado con el Español, su gran amor cibernético; conocería a tantos buenos amigos y sobre todo a Ibizo, el más incondicional; y, por si fuera poco, el Español por fin se fijaría en ella, aunque todo cambiaría al descubrir su pasado oculto.
Después del éxito de Pepi la fea –primer lugar en el ranking de libros más vendidos–, Josefa Wallace nos lleva de España a Argentina en una segunda parte llena de secretos, donde se suman nuevos amigos –Bambana, Cuantascopas, Obiwan…–, carretes increíbles, aventuras policiales y un desenlace amoroso sorprendente.
Una lectura que te hará reír y te emocionará.

29418218

Tal como se lee en la sinopsis, la primera parte, Pepi la fea, fue un éxito de ventas; impulsado por su enganche en las redes sociales y el estímulo de haber leído el comienzo de la historia (y casi el primer libro por completo), nadie quería quedarse sin conocer la vida de Pepi. En esta ocasión, podemos ver una segunda parte un poco más seria, pero con la misma chispeza y gracia que la primera.

Este libro comienza exactamente donde termina el primero, sin embargo, en él podemos ver una diferencia de tono, casi haciéndonos notar que, si bien la historia de Pepi comienza cuando tiene 15 años, ya no tiene esa edad y las circunstancias en las que está envuelta ya no son tan tranquilas y sin preocupaciones.

El lenguaje sigue siendo el mismo, superficial, con chilenismos por todas partes y, por supuesto, con esas frases y chistes que solo los chilenos podríamos entender por completo. Sigue siendo la historia que te podría contar cualquier amiga en el café de la esquina, y por lo mismo, esa sigue siendo su gracia y su astucia. Indudablemente tiene algunos pasajes que rayan en lo absurdo, pero dentro de todo no se escapan de lo que podría pasar realmente en la vida… o en la imaginación de alguien, y no dejan de ser parte de una historia entretenida y cautivante.

Si leyeron el primero, definitivamente no se van a poder quedar con las ganas de saber cómo continúa el viaje de Pepi, porque, después de todo, hay cosas que solo le podrían pasar a ella.

 

Autor: Josefa Wallace
Editorial: Plaza y Janés
N° de páginas: 182
ISBN13: 9789569646102
Idioma: Español