Libros Noches Blancas, de John Green, Maureen Johnson y...

[Review de Libros] Noches Blancas, de John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle

-

SINOPSIS: La peor nevada en cincuenta años. Tres historias de amor. Una noche mágica.
Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña. La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una tempestad de nieve lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown en Nochebuena. Afortunadamente, conoció a Stuart, un joven que la invita a pasar las fiestas con su familia.
Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.

25986722

Tres historias de amor, creo que esa es la mejor definición que le pueden dar a Noches Blancas, y no se quedarían cortos.  Hace mucho tiempo que no leía historias de amor llanas y sencillas –aunque no es que sean así, realmente–; de un tiempo a esta parte, todas las historias de amor que hay en la literatura juvenil tienen además añadido acción, aventuras, drama –mucho de esto–, y mucho más.

No es que no haya drama, ni tensión, ni mucho menos aventuras, todas estas historias lo tienen a su manera. Pero la temática principal es el amor, es la navidad, es la nieve que rodea todo y le da una perspectiva diferente a la vida, esa vida que tiene sus altibajos y que, si lo pensamos, tiene mucho que darnos si logramos salir de nuestra zona de comodidad. Y eso es lo que se demuestra en el libro, que todo puede cambiar de un momento a otro.

Es inevitable envidiar un poco a los del hemisferio norte –principalmente a los estadounidenses y su manía de mostrar la nieve en todas sus producciones navideñas–, su navidad rodeados de nieve lo hace parecer más mágico que el derretirse bajo el sol como nos sucede a nosotros, sin embargo, no es solo eso, es la cercanía que se genera cuando solo puedes mirar hacia el interior y la forma que tienen de expresar esa cercanía en sus relatos.

Si bien, para nosotros, el gran enganche del libro es John Green, cada historia tiene su punto fuerte e invita a conocer a las otras autoras. Además, todas las historias se entrelazan entre sí, dando al lector la emoción de reconocer nombres o sitios nombrados anteriormente y construir, finalmente, una red de personas casi como si las conocieras, a ellas y al pueblo.

Un libro ideal para la navidad y para el romance, un libro sencillo que te contagia de emociones y de la expectativa de las festividades. Un libro que solo Nube de tinta nos puede traer.

Autor: John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle
Editorial: Nube de Tinta