Sábado, Abril 20, 2024
Libros Mi vida es un desastre, de Lily Del...

[Review de Libros] Mi vida es un desastre, de Lily Del Pilar

-

SINOPSIS: Mi santísima madre dice que soy malhumorada desde que nací, pero se equivoca: no es que mi naturaleza sea antipática, lo que pasa es que me volví poco tolerante a la idiotez cuando me aceptaron en Highlands, hábitat natural de los dos simios más insoportables del universo: James O’Connor y Derek Blair.
A mi favor, ¿quién podría disfrutar yendo a un internado para millonarios donde todos te ignoran, eres blanco de bullying y recibes cartas que amenazan tu vida? Es más, ¿quién podría ser feliz con ese horrible lugar soportando el acoso del chico más cotizado de la escuela y siendo víctima de la fobia más estupida de la vida?
Por supuesto que yo no, así que… ¡no se diga más de mi malhumor!

28598080

Para muchos esto será una novedad, pero Mi vida es un desastre es la primera novela que se publica de Wattpad. Para los que no saben qué es eso, les cuento a grandes rasgos que es una red social en el que la gente puede publicar sus historias (especialmente capítulo a capítulo), comentar las de otros y seguir diferentes tramas y amigos. Por supuesto que más temprano que tarde iba a surgir la necesidad de publicar en un formato físico algunos de estos relatos y así ha pasado en muchas partes, hasta que nos llegó el turno a nosotros.

Editorial Planeta ha apostado por la historia de Lily del Pilar, una estudiante que tiene como pasatiempo escribir historias en su tiempo libre. Es así como este año se publica su historia, que ya tenía miles de seguidores a través de esa plataforma, los que podrán ahora conseguirlo en forma de libro. En cuanto a “sus orígenes”, se podría decir que partió como muchos de nosotros, siendo fan de Harry Potter, historia sobre la cual empezó a escribir fanfictions y que la derivaron en la historia de Leah.

Si bien, en este caso, la novela es ficción al completo, Leah, la protagonista, tiene bastantes características que se ven exacerbadas en los adolescentes en este último tiempo. Una personalidad –muchas veces desmedida– fuerte, que no se queda callada ante nada y un comportamiento demasiado impulsivo inclusive, sin embargo, no deja de ser una adolescente, siendo descarada, alocada, complicada, indecisa… y muchas cosas más. Sin duda, una protagonista que se diferencia con creces de las de otras novelas, y que te puede caer muy bien, y al segundo siguiente muy mal.

Los personajes, en general, son bastante estereotipados, pero tomando en cuenta “sus orígenes” no es de extrañar que lo sean, más si tomamos en cuenta que fácilmente reconocerás en quiénes están basados –si es que has leído Harry Potter–. En un principio pareciera que la historia es bastante plana, inclusive medio insulsa, pero en algún punto todo toma un giro radical que te atrapa en la lectura.

De todas maneras es un libro que llamará la atención, tanto por su origen como por lo que esconde dentro, así que no tienen más que buscarlo en sus librerías si quieren saber más de él. Para mala suerte de nosotros, esta es solo la primera parte de una trilogía, por lo que solo queda esperar que saquen la segunda y la tercera parte para saber qué será de las aventuras de Leah.

Autor: Lily Del Pilar
Editorial: Planeta
N° de páginas: 383