Pages Navigation Menu

[Review de Libros] Magnus Chase y los Dioses de Asgard: El martillo de Thor, de Rick Riordan

SINOPSIS: El martillo de Thor ha vuelto a desaparecer. El Dios del trueno tiene la mala costumbre de extraviar su arma (total, solo es la fuerza más poderosa de los nueve mundos), pero esta vez no se ha perdido exactamente, sino que ha caído en manos enemigas. Si Magnus Chase y sus compañeros no son capaces de recuperar el martillo, los mundos mortales quedarán totalmente expuestos al temible ataque de los gigantes. El Ragnarok empezará. Los nueve mundos arderán. Pero por desgracia, la única persona que puede ayudarlos a recuperar el arma es Loki, el peor enemigo de los dioses… y el precio que hay que pagar es muy alto.

Si hay algo en lo que destaca Rick Riordan es en su capacidad de interesarnos en la mitología: griega, romana, egipcia… nórdica, todas sus sagas son una grandiosa oportunidad para aprender de la manera más entretenida. Además, es inevitable querer leerlas todas, sin importar la edad que tengas, vas a disfrutar sus libros de principio a fin.

Magnus Chase y los Dioses de Asgard trata sobre la mitología nórdica, ya hemos escrito anteriormente sobre ella, en el primer libro de esta trilogía: La espada del tiempo. ¡Pero ya llegó el segundo libro! El martillo de Thor y es todo lo que esperas de una segunda parte, una suerte de transición de la historia que incluye una evolución de los personajes pero con más aventuras y con algunas sorpresas que te dejarán pensando en qué confabulaciones habrán detrás de la historia.

Volvemos a ver a muchos personajes del primer libro y conocemos algunas cosas más sobre ellos, en La espada del tiempo pudimos conocer un poco de la historia de Blitz, y en esta oportunidad conoceremos algunas cosas sobre el pasado de Hearth. Mientras que Samira tendrá que enfrentar en el presente a su familia y su trabajo “de medio tiempo”. En cuanto a Magnus, necesitará seguir aprendiendo sobre su nueva vida, tratando de no arruinarlo todo en el camino.

Tal vez lo que más llamará la atención de muchos es el protagonismo que tienen Thor y Loki en este libro, lo que nos muestra un poco más de ellos para que logremos entender las motivaciones y los trucos que pudieran usar. Sin embargo, no es como que aparezcan mucho en el transcurso de las páginas, son los conductores de la acción pero no los protagonistas de la historia, aunque el desenlace deje en suspenso esa premisa.

Recuerden que ya pueden encontrar El martillo de Thor en librerías gracias a los amigos de Penguin Random House con su sello Montena, un libro entretenido y que dejará más preguntas que respuestas a la espera del desenlace de esta trilogía.

Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
N° de páginas: 480
ISBN13: 9788490434628
Idioma: Español