Pages Navigation Menu

[Review de Libros] La espada del tiempo, de Rick Riordan

SINOPSIS: LOS DIOSES VIKINGOS HAN DESPERTADO. MAGNUS CHASE TIENE EN SUS MANOS EL SECRETO QUÉ PUEDE DETENER EL FIN DEL MUNDO. PERO ESE MISMO SECRETO TAMBIÉN PUEDE DESTRUIRLE A ÉL.
Los mitos vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la gran guerra. Trols, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Magnus tendrá que viajar por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok; una espada legendaria perdida hace miles de años… Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

27841669

Llega a Chile otra de las sagas de Rick Riordan, quién ha ganado su popularidad a base de libros que involucran la mitología en cada una de sus partes, iniciando con Percy Jackson hasta esta última trilogía que tiene como protagonista a Magnus Chase.

Si ya han leído sus libros seguramente pensarán que la única novedad de esta saga es que involucra a los dioses vikingos y a personajes nuevos, sin embargo, para los que no los han leído es importante decir un par de cosas. Primero es que, a pesar de estar basadas en la mitología e involucrarla directamente en la trama, están ambientadas en la actualidad; además, son protagonizadas por jóvenes, por lo que tienen desde amor hasta las más absurdas referencias a la cultura pop y, por último, y tal vez lo más importante, es que su público objetivo son los mismos jóvenes, por lo que veremos cosas absurdas, explicaciones que resultarán obvias y una utilización de la mitología enfocada en el libro y no necesariamente lo que se supone que un dios vikingo tendría que hacer. A fin de cuentas, divirtiéndote es la mejor manera de aprender.

La narración se realiza en primera persona y desde el primer momento Magnus nos demuestra que su vida no ha sido fácil y que su humor negro lo ha ayudado a sobrellevar gran parte de ella. A medida que avanza la historia vamos dejándonos envolver por su relato y su forma de ver las cosas, acostumbrándonos a su sarcasmo y su estilo de asumir lo inevitable. Sus compañeros de viaje logran matizar un poco su rudeza y nos van enseñando poco a poco que nada es obvio y que cada uno puede ocultar más de algún secreto.

Este libro está lleno de aventuras, un capítulo tras otro nos van enfrentando a diferentes escenarios y personajes que tienen su relevancia y su parte en la mitología misma, acercándonos a la mitología vikinga desde un punto de vista casi irrespetuoso pero, sin dudas, muy entretenido.

Solo queda esperar que el autor no nos haga esperar tanto para la siguiente parte de la historia, y si no han leído las sagas anteriores, tratar de ponerse al día con ellas porque seguramente las necesitaremos para entender algunas referencias.

 

Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
N° de páginas: 480
ISBN13: 9789568474478
Idioma: Español