Pages Navigation Menu

[Review de Libros] La Elite, de Kiera Cass

SINOPSIS: Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.
Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.

Para los que no tienen idea, La Elite es la segunda parte de la trilogía de La Selección, la reseña del primer libro está aquí (http://www.galadnor.cl/review-de-libros-la-seleccion-de-kiera-cass/), así que si no han leído la reseña (ni el primer libro) no sigan leyendo o se van a enterar de cosas que deberían saber desde el primer libro.

17608289

En sí, la saga no ha cambiado mucho, podemos ver que “el reality” continúa y con una competencia aún más peleada; pero eso no es todo, las dudas empiezan a ser más constantes, más terroríficas y más acuciantes, por lo que vemos a América, nuestra protagonista, mucho más perdida que en el primer libro –todos sabemos por culpa de quién–. De alguna manera, la estampa que tenía en la primera entrega se va diluyendo durante su estancia en el palacio y esto comienza a parecer algo menos una distopía y más un libro de romance… o algo por el estilo.

Sin embargo, nos dejan entrever un poco más sobre la historia de Ilea, empezamos a entender qué los ha llevado a esa guerra interna y por qué es tan importante que todo el proceso de la selección salga como es debido.

Si bien no es una mala segunda parte, se nota un poco que la autora trata de dilatar el proceso para dar a entender todo lo que quiere involucrar en la saga. Podemos ver algunas actividades que son más entretenidas que otras y más de algún incidente que nos dejarán pasmados –por decirlo suavemente–. También podemos ver algunas relaciones que querremos dilatar mientras otras pasan a ser un incordio dentro de todo el proceso; sin duda tomaremos bando por alguno de los dos pretendientes, aunque se suponga que ellos no son los que deben disputarse el amor de nadie.

La historia, de todas maneras, logra envolverte y llevarte a un proceso bastante similar a lo que podrías ver en la televisión; intrigas, romance, celos, batallas y momentos que no puedes dejar de leer/imaginar. Solo nos queda esperar la última parte para saber qué pasará con Ilea, con Maxon y, por supuesto, qué pasará con el corazón de América.

 

Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
N° de páginas: 224
ISBN13: 9788499186139
Idioma: Español