Pages Navigation Menu

[Review de Libros] Hackers: Piratas informaticos de David Bischoff

SINOPSIS: Pueden quebrantar cualquier código y entrar en cualquier sistema. Normalmente son adolescentes, pero ya están bajo la vigilancia de las autoridades. Son los piratas informáticos. Zero Cool, de nombre Dadee Murphy, es una leyenda entre los de su clase. En 1988 provocó la caída de 1.507 ordenadores en Wall Streeet y las autoridades le prohibieron tocar un solo teclado hasta que cumpliera 18 años. (FILMAFFINITY)

Hackers: Piratas informáticos de David Bischoff es un libro basado en La película llamada Simplemente Hackers de Iain Softley, protagonizada por Angelina Jollie -antes de operarse- (Tomb Raider, Malefica) y Jonny Lee Miller (Dracula 2000, Trainspoting).

Su historia es totalmente similar en ambas versiones, si viste la película es posible imaginar las situaciones y escenas ocurridas, además, el libro está lleno de detalles que nos sumergirán en este mundo ciberpunk futurista -para la época- y nos adentra un poco en el ambiente de la internet que ya estaba en fuerte desarrollo en los años 90 en EEUU.

Tenemos 2 claros protagonistas, Dade Murphy (Zero Cool-Crash Override) y Kate Libby (Acid Burn), los hackers más expertos de nueva York de tan solo 18 años. Ellos son quienes llevan la batuta y el resto de personajes les sigue los pasos. Como jóvenes que son, se creen los dueños del mundo, los más capos de todos en lo que hacen y por chistoso que parezca, andan con la libido altisima, por lo que más de una situación cómica les traerá esto,

Los personajes son todos bien variados tanto en personalidad como habilidad, tenemos a Cereal Killer (juego de palabras con Serial Killer –asesino en serie- y un virus informático), Phanton Phreak, el experto en hacer llamadas gratuitas por teléfonos públicos (Creo que intente algo de eso antes del 2000), Lord Nikon y su notable capacidad de tener memoria fotográfica y Joey Pardella -Él no tiene Nick-, y es con quien comienza la aventura para este extraño grupo, luego del intento de hacerse un hacker de renombre entre su grupo de amigos.

El mejor de los co protagonistas a mi parecer es Cereal Killer, es quien le da humor y emoción al asunto de hacerlas de hacker, pero estos son de los buenos, solo andan en busca del conocimiento y de que la información sea de carácter publica –algo que aun buscamos en la gran red-.

El malo de la historia es Eugene Belford alias La Plaga, quien es un tipo pedante, con muchos conocimientos informáticos y recursos económicos prácticamente ilimitados -O sea un hacker como usted o como yo, pero poderoso-, pero con la ambición de más poder y fortuna, lo que lo llevará al fracaso al encontrarse con nuestros amigos Hackers. La Plaga es el administrador del supercomputador Gibson (En honor al escritor de Ciberpunk William Gibson -Johnny Mnemonic es un cuento de él en el cuál se basó la película del mismo nombre protagonizado por Keannu Reeves-)

No me adentrare mucho en detalles de la historia o en el uso de la tecnología utilizado, ya que, por una parte nombran sistemas reales como Unix en los cuales su metodología es solo texto, pero nos intentan explicar que son sistemas gráficos, interactivos entre hackers. Nuestro grupo además es bastante ecológico -algo que se rescata- ya que andan mucho en mono patin o patines y también tiene una agrupación bastante cercana a lo que es hoy Anonimous -¿habrá sido una visión futurista?-.

La película es bastante entretenida, el libro, me hizo como siempre, hacer volar mi imaginación y vivir cada momento del film, así que por mi parte les recomiendo conseguirlo y leerlo. Ojo que es del año 1995, por lo que será un poquitito difícil, su editorial es Ediciones B.

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.