Libros Girl Online, una chica en Nueva York, de...

[Review de Libros] Girl Online, una chica en Nueva York, de Zoe Sugg

-

SINOPSIS: Penny tiene un secreto: un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia… y, últimamente también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a arruinarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, un inesperado viaje a Nueva York hará que cambie de aires.
Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse prendida. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto… que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.

Girl Online Una chica en nueva york

No soy una gran fanática de youtubers y booktubers en general, y muchos de ustedes tampoco sabrán mucho de qué se trata todo esto – aunque algunos sí, así que ustedes se pueden saltar este párrafo y medio –. Podemos empezar diciendo que un grupo de jóvenes han instaurado youtube como una plataforma para dar a conocer sus gustos al cibermundo, ya sea sobre libros, como los booktubers, o en cualquier otro ámbito, y para interactuar con estos espectadores más allá del contacto directo que pudieran tener con sus amigos y cercanos.

Siendo youtube una plataforma muy visitada para la búsqueda de películas, música y otros, este nicho se ha ido haciendo cada vez más importante y se han lanzado al “estrellato” algunos de estos comunicadores. Entre ellos podemos encontrar a Zoe Sugg, alias Zoella, la autora de Girl Online, que solo por llevar su nombre en la autoría ya ha tenido un éxito rotundo en diferentes países.

Zoella

Solo este último tiempo hemos podido ver novelas que incluyan en su trama a las redes sociales, y el internet en general, y la interacción que tiene la gente común y corriente con ellas. Y me refiero a esto específicamente porque Penny, la protagonista de esta historia, es una joven bloguera – persona que escribe en un blog: página web personal  con una estructura cronológica – y sus principales problemas e interacciones con el mundo, como el común de los adolescentes actuales, se ven directamente relacionados con esta herramienta.

Y tal vez esa es una de las mayores fortalezas de la historia, el relacionarlo inmediatamente con algo que la hace identificable con uno mismo. Pero no solo eso llama la atención de este libro, y es que tiene un lenguaje ameno y simple, algo que ayuda a leerlo con ligereza y a la vez al ritmo acelerado en que los adolescentes llevan su vida hoy en día. Posee una trama ligada al romance, pero que no se enfoca directamente en ello, sino más bien en la forma de vida actual de los jóvenes y la ilusión de que a cualquiera le podría pasar lo que a esta bloguera.

logo_penguin

Nos encontramos con un libro ameno, que logra engancharte a su historia de una manera fluida y que cumple con entretener y emocionarnos por partes iguales. Ya pueden encontrarlo en las librerías como parte de las novedades de julio publicadas por Penguin Random House.

Autora: Zoe Sugg
N° de páginas: 384
Editorial: Montena