Pages Navigation Menu

[Review de Libros] El Pasillo de Carolina Pineda

SINOPSIS: Hay quiénes definen cuatro tiempos para que dos amigos se enamoren el uno del otro: temporalmente, en el momento equivocado, demasiado tarde… o para siempre. Para Isabel parece ser el momento equivocado. Aunque desearía que su mejor amigo Justin se demostrara más que un interés fraterno por ella, sabe que cualquier intento perjudicaría la única relación que le agrega felicidad a una vida con que la que intenta conformarse. Una vida de conflictos con su madre, una relación nula con su padre y una apatía hacia el común de los adolescentes que la aísla de su entorno.
En su último año de colegio, Isabel deberá afrontar nuevas contrariedades y que una claustrofóbica pesadilla la acose casi todas las noches. ¿Tendrá el valor y las herramientas para encontrar la salida de las paredes que la aprisionan y reprimen?

1463199_427654630691155_431790875_n

Otra entrega de Tríada Ediciones a la que me complace hacer una reseña. En esta ocasión le toca el turno a El Pasillo, libro que hace muy poco tiempo está en las estanterías de librerías y que fue escrito por una chilena, Carolina Pineda.

Un libro completamente juvenil, pero que tiene una profundidad asombrosa. Es imposible no ponerse en los zapatos (o zapatillas) de Isabel, una adolescente como cualquier otra que tiene una historia que vivir y que nosotros mismos vamos viviendo junto con ella.

La poca vida social de la misma hace sencillo reducir el número de personajes importantes en la historia y, sin embargo, podemos ver como cada uno de ellos tiene características propias y tan bien descritas que es un agrado ir conociendo más de ellos, como conocer a una persona con la que pasarás un buen tiempo.

Tal vez todos hayamos pasado alguna vez por una historia de amor trágica, o por ser la/el antisocial de la clase, incluso por pasarnos un día entero rumiando con un problema que vimos imposible en su momento y este libro nos hace rememorar cada una de esas situaciones, describiendo a la perfección la desesperación, la angustia e incluso el alivio al salir de una circunstancias insostenible. En otras palabras, logras involucrarte a tal punto con la historia que tus sentimientos logran evocar esos recuerdos que tenías en lo más profundo de tu alma.

Una historia de amor juvenil que supera sus mismos límites en trama, que se va transformando en un drama de vida y que se desenvuelve como menos lo esperas y a la vez de la forma más predecible. Y, a pesar de esto, no se puede tomar como un punto en contra, porque, a fin de cuentas, la vida sigue adelante y te seguirá sorprendiendo como lo hizo con la protagonista.

Es un libro ágil, que devoras en cuanto te pones a leerlo y que, si le dan la oportunidad, logrará meterse hasta lo profundo de su alma. Ideal para adolescentes que están esperando el final de su saga favorita y un viento fresco para los lectores compulsivos que están hartos de las mismas historias.

Pueden ver el video promocional (o Book Teaser) aquí y si quieren más información pasen por la página de Tríada Ediciones.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *