Pages Navigation Menu

[Review de Libros] El mundo azul. Ama tu caos, de Albert Espinosa

SINOPSIS: El caos es aquello que te hace diferente, aquello que la gente no comprende de ti y que desea que cambies. Pero uno es su caos. Por ello. Cuando alguien no te entienda, dile: Ama mi caos.

El mundo azul

Ya nos hemos referido antes a Albert Espinosa, en esta ocasión, nos enfocaremos en su nuevo libro, El mundo azul. Ama tu caos, recientemente llegado a nuestro país de la mano de Penguin Random House.

En el mismo prólogo dice que quiere terminar esta trilogía de colores con el azul, un color que refleja calma y tranquilidad, y así mismo es su libro. Muchos pueden decir que Espinosa tiene un concepto extraño en cuanto a las historias que cuenta, que la estructura de sus libros es diferente, a veces monotemática, pero una de las cosas que llama y llamará siempre la atención es su fondo.

Independiente del tema del que escriba siempre existirá un por qué, una enseñanza que quiere proyectar, tanto de su mismo aprendizaje como del que le han inculcado otros, y de eso podemos ver mucho en sus libros.

albert espinosa

Personalmente me fue difícil terminar este libro – y digo terminar más que nada para dar una referencia –, en el punto de inflexión entre la fantasía y la realidad sentí que el ritmo entre el antes y el después era diferente. De alguna manera la historia cambió en ese punto, como si la enseñanza que se preparaba a darnos saltara a las páginas sin darte el tiempo de procesarla. Sin embargo, pasado ese punto no pude detenerme.

Las metáforas y las realidades que plasma el autor en el libro son crudas y a veces difíciles de digerir, pero siempre puedes elegir saltarte el lado profundo y continuar en la historia que preparó para contener su mensaje.

logo_penguin

No hay forma en que les pueda explicar el qué sentí yo al leer el libro, por lo mismo, el mejor consejo que puedo darles es que lo lean y vean ustedes mismos si pueden amar su propio caos.

Autor: Albert Espinosa
N° de páginas: 216
Editorial: Grijalbo
Lengua: Castellano
ISBN: 9789562584234