Pages Navigation Menu

[Review de Libros] El Club de los Incomprendidos, de Blue Jeans

SINOPSIS:

Buenos días, princesa

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman el club de los in-comprendidos. Las cosas han cambiado des-de que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amo-res, celos… Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan… como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo. ¿Conseguirán superar todas las pruebas que se les presentarán? Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!

No sonrías que me enamoro

Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones

¿Puedo soñar contigo?

Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club.

Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.

13576494

Hace un tiempo lleva en nuestro país la trilogía de El Club de los incomprendidos, traída a las librerías por Editorial Planeta, y que está compuesta por tres libros: Buenos días, princesa; No sonrías que me enamoro y ¿Puedo soñar contigo? La saga fue escrita por Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, un español que ya ha escrito dos trilogías.

Sobre la trama, solo les voy a contar que va sobre 6 jóvenes de 16 – 17 años que, como dice el nombre de la saga, se sienten incomprendidos. Arman un club en el que todos son amigos, pero como siempre, llegan los problemas, y se podría decir que ahí empieza el libro. Si les llegara a contar más siento que serían puros spoilers, así que prefiero que ustedes mismos sean los que vayan descubriendo la historia.

16636589

La narración te muestra la historia contada por cada uno de ellos, a veces en situaciones diferentes y a veces en las mismas situaciones, pero lo importante es que va saltando de un punto de vista a otro a medida que va avanzando el tiempo y de alguna forma logra mostrarte todo su mundo… y todos sus problemas.

Además, para explicar mejor algunas situaciones, te muestran algunos flashbacks, lo que le agrega dinámica a la historia y te sirve de guía para conocer mejor a los personajes. Como dato anexo, podemos ver en algunos capítulos los enlaces a ciertas páginas que están visitando los protagonistas o algunas canciones, lo que definitivamente te hace querer verlo y “vivir” lo que ellos viven.

Y algo fundamental, al ser el autor español, los chicos son españoles también, por lo que encontrarán con algunas expresiones que perderían el sentido si se “neutralizaran”, así que están advertidos… igualmente pueden leerlo y lo van a entender, así que tampoco sufrirán tanto si es que van por el libro de todas maneras.

19071270

Entre los tres libros, en tiempo real, transcurre algo menos de un año, pero suceden situaciones que son importantes para los 6 protagonistas. No solo por ser adolescentes, y porque en esa etapa de su vida suceden muchas cosas, sino también porque viven realidades diferentes y se tocan temas que van más allá de la juventud misma.

Definitivamente el público al que va dirigido es para adolescentes, entre 13 y 19 años, aunque no es excluyente. Si tienes más de esa edad a lo más vas a considerar “demasiado infantiles” algunas situaciones, pero no es tan terrible si lo piensas detenidamente.

Planeta

Algo que yo no sabía, y que definitivamente explica el boom de la saga – en Chile y en otras partes del mundo – es que están preparando una película del primero libro, Buenos días, princesa. Si quieren ver cómo son los protagonistas y saber algunas cosas más sobre la trama, pueden pasar a ver el trailer que ya liberaron.


 

Autor: Blue Jeans
N° de páginas: 544; 479; 480
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa Rústica
Lengua: Castellano