Pages Navigation Menu

[Review de Libros] El Caballero de los Siete Reinos, de George R.R. Martin

SINOPSIS: Los tres relatos que conforman El Caballero de los Siete Reinos nos sumergirán en un mundo más amable que el de Juego de Tronos, pero que ya nos muestra la génesis de los acontecimientos sangrientos, alucinantes  e inesperados de las generaciones futuras. Llenas de torneos y parafernalia medieval, romance y aventura, éstas son historias con un aire de heroico esplendor y delirio inocente, ubicadas en el largo otoño del mundo varias décadas antes de que los Stark comenzaran a declarar “Se acerca el invierno” y de que el mundo se convirtiera en un lugar oscuro y sin escrúpulos. Al final de este volumen se abrirán más posibilidades en el bello y complejo universo de la Canción de hielo y fuego, que nos dejará en vilo hasta la entrega de los últimos relatos de esta precuela.

El caballero de los siete reinos

Muchos hemos sido fascinados por las tramas de Canción de Hielo y Fuego (a.k.a. Juego de Tronos o Game of Thrones), no hay manera en que un mundo de ese calibre haya sido creado a la ligera y podemos ver en sus ya cinco partes publicadas que da para más, mucho más.

George R. R. Martin a pesar de su sequía de libros, nos ha ido dando por goteo diversos relatos, ya sea de lo que viene o de lo acontecido antes de la historia “presente”, y entre esas pequeñas historias se encuentran las aventuras de Dunk y Egg. El Caballero de los Siete Reinos posee tres de ellas, las que han sido publicadas hasta ahora, en las que podemos leer diferentes situaciones a las que se ven enfrentados nuestros protagonistas.

George-RR-Martin

Este libro es, de alguna forma, lo que todos esperamos que nos presenten en un libro del género de caballería. Historias simples, con más de alguna moraleja, que nos van mostrando lo que se vive “de a pie” en un mundo donde la política nunca deja de ser el foco de atención. Diversas familias, torneos y espadas que pueden implicar más de lo que pensamos y protagonistas que no esperamos encontrar en simples historias de caballeros.

Estos pequeños relatos son imposibles de desmarcar de la historia de Canción, los apellidos de familias reconocidas obligan a evocar a los protagonistas que ya conocemos e incluso podemos entrever por qué son como son, sin dejar de lado que cuentan una historia más allá de la que esperamos, como un secreto que ellos no conocen.

logo_penguin

Sin duda un libro para entretener, con historias livianas pero unidas a un mundo que ya amamos y que cada día tiene más seguidores. Ya pueden encontrar El Caballero de los Siete Reinos en las librerías gracias a la editorial Penguin Random House.

 

Autor: George R. R. Martin
N° de páginas: 360
Editorial: Plaza & Janés
Lengua: Castellano
ISBN: 9789569646010

 

  • Alvaro Pino

    🙂