Pages Navigation Menu

[Review de Libros] Despierta y Tan cerca, de Beth Revis

SINOPSIS:

Despierta

Una nave espacial que es un mundo diminuto. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo…
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Tan Cerca

Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto…
Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber.

En su búsqueda de algo que aún no comprenden, Amy y Elder acabarán por descubrir nuevas mentiras y secretos que jamás hubieran sospechado, y se enfrenterán a una decisión que va a cambiar el rumbo de su existencia y la de todos los habitantes de la nave.

SMlogo

Hace ya un tiempo que Despierta y Tan Cerca, de la saga Across the Universe, están en librerías, traídos al país por Ediciones SM, han llamado la atención de muchos por varios motivos. El primero y principal es la portada y edición de tapa blanda con sobrecubierta de Despierta, como pueden ver a continuación, tiene colores llamativos y un diseño que atrae, además de poseer una sobrecubierta que se retira y que posee, en su interior, el mapa de una nave espacial.

13146226

Y con este dato, damos paso al segundo motivo, la historia transcurre en una nave espacial, en un viaje espacial y todo lo que podamos encontrar en ese “mundo”. Desde hace un tiempo las distopias han hecho mella en los adolescentes, tanto porque los incita a pensar más allá de los límites como porque quieren arrancar de este mundo. Y en cierto modo, todos lo queremos.

A grandes rasgos, esta historia tiene un desarrollo original, intercala el punto de vista de Amy y el de Elder (el mayor) para contarnos una historia que nos atrae desde el primer momento. ¿Cómo despierta Amy?, ¿por qué se despierta?, ¿cómo es la nave en la que estas personas viven?, y así sucesivamente (evitaré comentarios del segundo libro para no hacer tanto spoiler). Gracias a la novedad es que te enganchas en una historia que más parece de misterios, pero que a la vez contiene ciencia ficción y la visión de una población aislada y que es diferente a todo lo que conocemos.

16069878

La narrativa te mantiene en un suspenso constante, por lo que te haces ligeramente adicto a querer saber qué es lo que podría pasar. Si bien los libros no son extremadamente largos (528 y 496 páginas), en algún punto de los libros es necesario hacer una pausa y calmar el ritmo, sin embargo, si llega a pasarte eso, pronto volverás a la intriga y a leer con avidez.

Recuerden que pueden encontrar Despierta y Tan Cerca en diferentes librerías y si quieren saber más de este libro les dejo un book trailer que, aunque está en inglés, recrea en gran medida todo el atractivo de esta saga.

 

Autor: Beth Revis
N° de páginas: 528 y 496
Editorial: SM Ediciones
Lengua: Castellano

 

  • Todavía no empiezo el segundo…