Miércoles, Abril 24, 2024
Libros Con sangre en el ojo, de Rodrigo Muñoz...

[Review de Libros] Con sangre en el ojo, de Rodrigo Muñoz Cazaux

-

SINOPSIS: Existen cosas más allá de nuestro entendimiento; tesoros, secretos y maldiciones que han permanecido entre las sombras, lejos de la mirada de la gente común. Lo oculto en la profundidad debería permanecer allí por nuestro propio bien, aguardando quedamente hasta el momento de ser revelado. Pero no están en silencio, al contrario, te invitan. Quizás esa invitación no es con palabras, pero inexplicablemente no puedes dejar de escuchar su insinuación con voces de piedra. Una llamada desde las sombras sólo para quienes puedan escucharlas. ¿Y si fueses tú quién las escucha? ¿Irías?

12017734_1481571338836540_1112147177041898519_o

Hay libros que te envuelven con solo mirarlos, hay libros que en la portada te dicen todo sin decir nada y esa es una de las gracias que tiene este libro. Con sangre en el ojo no puede ser el título de un libro de amor, ese dibujo no puede ser algo más que una representación de algo, un símbolo, pero ¿de qué? ¿Qué es lo que esconde esta novela? ¿Qué es lo que te llama? ¿Y hacia dónde?

La novela tiene cuatro protagonistas y en cada capítulo vamos conociendo sus historias, qué los hace especiales, diferentes, qué los une. En un principio no se entiende mucho la conexión entre ellos, de alguna manera parecen capítulos independientes que no forman parte de una narración común. Pero todo comienza con el terremoto del 2010, todas las historias tienen ese algo que repele y que llama tanto la atención, todos los protagonistas tienen una “habilidad”.

El libro se separa en tres partes, además de una especie de introducción –esos capítulos que no entiendes qué relación tienen con la historia hasta el mismo final –. En cada parte se va relatando un punto de vista de cada protagonista, van convergiendo sus historias y atrapándote en una lectura que solo genera intrigas y que necesitas continuar para entender qué sucede.

Como pueden imaginar, no es un libro feliz, sin embargo, tampoco da la sensación de ser un libro de terror o extremadamente fantástico en su universo, de alguna manera, contiene demasiada realidad como para ser una historia ajena a nuestro mundo –sin ser del todo realista– pero no puede formar parte de él… o no debería.

Finalmente, Con sangre en el ojo es un libro bien contado, que se mezcla con la realidad en lugares que duelen, que te dejan pensando; esos lugares que importan dentro de todo porque no tendrían que calzar así, tan precisos, en una historia de terror. Porque finalmente eso es, una historia de terror que te cala y te hace pensar que vivimos dentro de ella.

Autor: Rodrigo Muñoz Cazaux
Editorial: Panspermia
N° de páginas: 215