Libros Zénit (La saga de Androma I)

[Review de libro] Zénit (La saga de Androma I)

-

SINOPSIS: Conocida como la Baronesa Sangrienta, la capitana Androma Racella y su heterogénea tripulación de piratas espaciales recorren la galaxia de Mirabel aceptando cualquier trabajo de dudosa reputación que les permita mantenerse con vida. Pero cuando una misión de rutina se complica y queda a merced de un sádico cazarrecompensas relacionado con el pasado de Andi, la tripulación de la Marauder se ve orillada a embarcarse en un peligroso viaje que podría restaurar el orden de su nave o desatar una guerra con la capacidad de extinguir los mundos. Del exitoso dúo de autoras Sasha Alsberg y Lindsay Cummings llega el primer libro de la Saga Androma, un emocionante viaje de aventuras lleno de acción, intriga y romances apasionados.

Zénit (La saga de Androma I) es novedad de septiembre de Editorial Océano y corresponde a una colaboración entre la booktuber, Sasha Alsberg, y la joven escritora, Lindsay Cummings. El libro narra el viaje de Androma, una fugitiva de su planeta, que tras años de huir de su pasado le dan la oportunidad de redimirse. Debido a que es el primer libro de una de las coautoras, no sabía bien qué esperar. Sin embargo, me encontré con la grata sorpresa de una historia entretenida y bastante llevadera.

Aunque el libro es un poco largo resulta bastante fácil de leer ya que fluye con rapidez. En cuanto a los personajes, creo que le faltaba variedad. No es que los personajes en sí estuvieran mal, pero sí noté que los antagonistas eran algo fríos y calculadores, mientras que los principales eran carismáticos (siendo que perfectamente pueden existir villanos carismáticos y, de hecho, suelen ser los mejores). No obstante, terminé empatizando con uno de los antagonistas, Nor Solis, porque sentía que en su posición tomaría sus mismas decisiones. Androma también me gustó, en particular, el hecho de que recuerda cada vida que toma.

Con respecto a la trama era fácil de entender, aunque tenía unos cuantos giros predecibles. Cabe destacar que se tienen todas las herramientas para descubrir el giro final del libro y, aun así, me golpeó directamente en la cara mientras temía por la seguridad de los protagonistas. Por otro lado, quiero agregar que la edición del libro es muy linda. Incluye un mapa de la galaxia y cada inicio de capítulo tiene una decoración en la hoja.

Para terminar, Zénit es un libro que me pudo llevar en un viaje por la galaxia con algunos paisajes increíbles y coloridos. Quizá cae un poco en lo común con sus personajes, pero de todos modos estos terminaron ganándose mi cariño lo que, por momentos, llevó a que estuviera realmente preocupada por lo que pudiera pasarles. Fue una grata sorpresa.

Autor: Sasha Alsberg – Lindsay Cummings
Editorial: Océano – Gran Travesía
N° de páginas: 628
ISBN13: 9788494799747
Precio: $17.450

[author] [author_image timthumb=’on’]http://www.newleafliterary.com/wp-content/uploads/2017/04/Alsberg_Author-Photo-credit-Sasha-Alsberg-updated_201704-e1491234264983-200×200.jpg[/author_image] [author_info]

Sasha Alsberg (Estados Unidos, 1997)-. Cuando no está escribiendo u obsesionada con Escocia está haciendo videos para su canal de YouTube (Abookutopia). Vive en Massachusetts con sus perros, Fraser y Fiona.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://pbs.twimg.com/profile_images/828649192612589569/ZQbiNpcv_400x400.jpg[/author_image] [author_info]

Lindsay Cummings (Estados Unidos, 1995)-. A los 19 años creó su primera serie, The Murder Complex, publicada por HarperCollins. A los 20 años, su segunda serie, The Balance Keepers, también prublicada por Harper Collins. Ahora, a los 26 años es coautora del betseller: Zénit. Cuando no está escribiendo es editora freelance, o tocando guitarra eléctrica en la banda de su iglesia, montando a caballo o incluso grabando videos para su canal de YouTube.