Pages Navigation Menu

[Review de Libro] Zahorí, el legado, de Camila Valenzuela León

SINOPSIS: Siglos atrás, en la antigua Irlanda, quedó pendiente una promesa y un oscuro presagio. Algunos creyeron que el juramento quedaría en la palabra, pero la sangre no olvida. Solo en el presente, cuando las hermanas Azancot lleguen a vivir a un remoto pueblo en el sur de Chile, un linaje completo entenderá la fuerza de ese juramento. Pronto, las cuatro hermanas descubrirán su destino y el legado que les fue heredado.

18072820

Desde hace algunos días que se ha publicitado en facebook y twitter una campaña para promover el lanzamiento de Zahorí, Revelaciones (a realizarse el 16 de Octubre a las 19:00 en el GAM), segundo libro de la saga Zahorí, publicado por SM Ediciones.

Además, para preparar este lanzamiento, algunos booktubers programaron una relectura de Zahorí, El Legado, primer libro de la trilogía y su vez un libro que llama bastante la atención, tanto por ser de autoría y ambientación chilena como por la trama que nos revela en su contraportada.

10420359_535328689932879_4495320504452370546_n

Los jóvenes están buscando revivir las sensaciones que tuvieron con los que ya son prácticamente clásicos de la literatura fantástica juvenil, y tal vez desde ese punto de vista, un autor chileno que escriba fantasía ambientada en nuestro país se vea en desventaja contra la creciente oferta de libros relacionados a este tema.

Sin embargo, existe la curiosidad por saber de qué son capaces nuestros compatriotas, de qué son capaces las mentes de personas que, como todos nosotros, han crecido con la fantasía como pilar fundamental de sus lecturas recreacionales. Por su parte, Camila Valenzuela debuta el 2013 con esta historia, que promete mitología, misterios y una historia familiar que no es tan fácil de contar como parece a simple vista.

SMlogo

Zahorí, El legado tiene una estructura sencilla, está separado por capítulos y escrito a través de un narrador en primera persona. Si bien, a veces cambia el narrador por algunos momentos, la historia rodea a Marina, la menor de las hermanas de la familia Azancot. Una adolescente que encajaría entre lo más común de los jóvenes, alguien con quién se pueden identificar fácilmente.

A medida que avanza la historia se hace natural el ir descubriendo el pasado paulatinamente, así como los cambios que van ocurriendo en estas cuatro hermanas a través de un relato fluido. Cada respuesta a la intrincada historia de esta familia genera tres o cuatro preguntas diferentes, y en eso se basa este primer libro, dejar en claro (o lo más claro posible) qué sucede con ellas y cuál es el legado que les corresponde.

A fin de cuentas, un libro que los sacará de la rutina, que los transportará al fin del mundo y los hará querer conectarse con la naturaleza y con quienes más quieren.

Y recuerden que pronto se viene Zahorí, Revelaciones, donde sabremos qué les depara a las hermanas Azancot.

10385556_933610273333850_7905099017815150933_n

 

Autor: Camila Valenzuela León
N° de páginas: 387
Editorial: SM Ediciones
Encuadernación: Rústica
Lengua: Castellano
ISBN: 9563494113