Pages Navigation Menu

[Review de Libro] Yo antes de ti, de Jojo Moyes

SINOPSIS: Una historia que necesitas experimentar. Una novela inolvidable.
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

 22022744

Si bien fue publicado el 2014, Yo antes de ti recién este año (y a finales del año pasado) fue un completo éxito de ventas, todo esto impulsado por la adaptación cinematográfica que se venía a las pantallas, con grandes actores y con una historia que prometía hacernos romper en llanto. Pueden encontrar la reseña de la película aquí.

Muchos dicen que lo ideal, antes de ver las adaptaciones al cine, es leer el libro, y no cabe duda que muchos lo hicieron de esta manera, agotando por completo las copias de este título en librerías y preguntando constantemente cuándo llegaría nuevamente. Además, como es común, se sacó una edición del libro con la portada de la película, la que llegó semanas antes del estreno y también terminó siendo un éxito para los amigos de Penguin Random House.

29434730

A estas alturas son pocos los que no saben de qué trata la historia, sin embargo, puedo comentarles que la gran diferencia entre la película y el libro son los tiempos que uno mismo se da para asimilar la trama y lo que va sucediendo. También tiene algunas variaciones, sutiles en su mayoría, pero que hacen más disfrutable el libro por su realismo y por la mayor interacción que tienen los protagonistas con gente de su entorno, que en la película pareciera ser casi nula o no existir del todo.

La narración es ligera, se centra mayormente en Lou, su vida y la relación y el crecimiento que experimenta, especialmente con Will, haciendo que la trama se vaya poniendo más densa y más desesperada con el paso del tiempo. Trata temas que son dejados de lado por muchos, como la discapacidad, el derecho de vivir la vida como uno quiere y el estancamiento, tanto emocional como físico; todo esto ambientado en un pueblito idílico de Inglaterra, que mantiene una rutina perfecta y que nos hará pensar qué haríamos nosotros en ese lugar y en esa situación.

Una historia de amor diferente, que se adentra en la amistad, el cariño, la superación y por sobre todo en el entendimiento. Una historia que nos romperá un poquito el corazón, pero que nos hará ver la vida de una manera distinta, animándonos a vivirla y a disfrutarla.

 

Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
N° de páginas: 496
ISBN13: 9788483655931
Idioma: Español