Pages Navigation Menu

[Review de libro] Warcross

SINOPSIS: para ellos, Warcross es mucho más que un juego, es un modo de vida. La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperando hacer algún negocio. Emika Chen, una joven hacker, trabaja como cazarrecompensas persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. Pero el mundo de los cazadores es muy competitivo y sobrevivir en él se convierte en una verdadera hazaña. Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross… y, por una falla técnica, termina metiéndose dentro de la acción y convirtiéndose en furor de la noche a la mañana.

La autora que ya ganó adeptos con su saga Legend y Los jóvenes de la ÉliteMarie Lu, sacó un nuevo libro que será parte de una duología, llamado: Warcross. Novela ambientada en un futuro que comienza en Nueva York, en la que todo gira entorno al neurolink, que es el invento de un joven billonario que permite conectar a las personas a una realidad aumentada (algo que ya hemos visto en El juego infinito o en Ready Player One).

La protagonista se llama Emika, una huérfana que intenta sobrevivir y, al mismo tiempo, pagar las deudas de su padre. Un día es contactada por Hideo, creador del neurolink, y la invita a Tokio para ofrecerle un trato. Comenzando así la historia de este libro. La trama no es complicada, fácil de seguir y ágil. No era difícil saber el camino que tomaría la historia, no hay muchos plot twist salvo al final, en el que ocurre un giro que da vuelta todo lo que veníamos conociendo.

El neurolink no cuenta con el nivel de inmersión como los libros antes mencionados, de hecho, es usado solo como unas gafas mientras se va caminando por la calle. Además, Warcross, a pesar de ser el juego principal no es lo más importante del neurolink ya que este también sirve para hacer tratos comerciales y como red social en la que se ganan puntos (muy a lo Black Mirror). Warcross es el único juego que tiene y consiste en dos equipos de cinco personas, el capitán de cada equipo tiene una gema flotando sobre su cabeza y el objetivo es robarle esta gema al capitán del equipo contrario. Algo similar a Captura la bandera, pero con distintos escenarios.

Las descripciones del libro son muy buenas sin llegar a ser pesadas. Marie Lu se toma el tiempo de describir la música que escuchaba Erika, los colores y cada detalle de su realidad aumentada. Es muy fácil empatizar con sus personajes porque ella hace una descripción no solo del entorno sino que también de lo que sienten. Leer Warcross es mucho más detallado y profundo que ver una película, ya que no solo sabemos con precisión lo que ella quiere que veamos sino que, además, podemos meternos dentro de la cabeza de sus personajes y conocerlos a profundidad.

Finalmente, Warcross es un libro con personajes fáciles de empatizar, un ambiente detallado que no aburre en sus descripciones. Con una buena trama que nos muestra otra faceta de la autora, el desarrollo de videdojuegos, y se nota que Marie Lu tiene bastante experiencia en el tema. No se lo pueden perder ya sea si conocen a la autora como si recién están haciéndolo.

Autor: Marie Lu
Editorial: Zig Zag – VRYA
N° de páginas: 520