Jueves, Abril 18, 2024
Libros Valiente (Cazadora de hadas #3)

[Review de libro] Valiente (Cazadora de hadas #3)

-

SINOPSIS: Hace tiempo que Ivy Morgan no es la misma de siempre. Y es comprensible. Que te secuestre el príncipe de los faes, un psicópata empeñado en abrir las puertas del Otro Mundo, es lógico que te quede algunas secuelas psicológicas. Pero no se trata solo de eso. Algo oscuro y dañino se está propagando por su interior, algo más poderoso de lo que la propia Ivy podría imaginar… y que se interpone entre ella y Ren Owens, el miembro de la Orden del que está locamente enamorada.

Ren haría cualquier cosa por mantener a Ivy a salvo. Lo que fuera. Sin embargo, cuando toma una decisión trascendental por ella, las consecuencias son de tal magnitud que amenazan con destrozar las vidas de ambos.

Aunque se siente dolida y traicionada, si Ivy quiere salir con vida, debe dejar de lado sus sentimientos y colaborar no solo con aquellos a los que ama, sino también con un enemigo al que preferiría matar antes que depositar su confianza en él. Se avecina una guerra, y pronto se hace evidente que todo lo que Ivy y Ren creían saber de la Orden no era más que un puñado de letales y peligrosas mentiras.

Para salvar a aquellos a quienes ama, y también a sí misma, Ivy sabe que no le bastará con ser valiente. Porque, detrás de todo malvado príncipe, hay una reina…[/box]

El esperado final de Cazadora de hadas y Semihumana es novedad de marzo de Ediciones Urano y se llama Valiente y es novedad de marzo de Ediciones Urano. Manteniendo la lógica de los otros libros, no tenemos un salto temporal grande, algunos días o semanas a lo máximo desde el final del libro anterior. Como sucedió con la reseña de Semihumana, habrá spoilers de los primeros dos libros, pero no de este.

Ivy está en el Hotel de los Faes Buenos con RenTink, logró escapar del príncipe de las hadas aunque todavía carga en su conciencia con todo lo que tuvo que hacer mientras estuvo prisionera. Ivy sabe que tiene que abrirse con Ren, pero no puede, lo que solo logra que su situación empeore y la relación entre ambos flaquee.

Valiente puede dividirse en dos partes. En la primera nos centramos en la lucha personal de Ivy por encontrarse a sí misma y aprender a aceptarse como semihumana, lo que al mismo tiempo ayuda en su relación con Ren. La segunda parte es de acción, aparece un nuevo personaje que puede ayudar a inclinar la balanza y se arma un plan de ataque cuando se descubre algo importante. Ivy intenta rearmar viejas treguas con el fin de detener al príncipe. Por lo mismo, el inicio es algo más lento y melancólico, es inevitable sufrir con Ivy por todo lo que pasó y todos los cambios que sufre. Una vez que la historia agarra ritmo la historia se desliza velozmente entre escenas de acción y nuevos descubrimientos.

Algo interesante sobre las sagas de Jennifer es que suelen enganchar con el romance, pero luego terminas metida en la trama (aunque no sea cosa de otro mundo) y quieres saber qué es lo que pasa. Así me pasó con esta trilogía, el primer libro me lo devoré por el romance, pero ya en este solo quería saber cómo solucionarían todo. El ritmo es rápido y logra que se lea en poco tiempo, sobre todo llegando a la segunda mitad.

Con respecto al final, no quedé del todo conforme. Es decir, de alguna forma queda abierto no sé si para darle más propósito a los personajes o si en un futuro viene algo más. Dentro de lo mismo, el final-final se sintió apresurado, tuvimos el momento clímax del libro, luego, diez páginas después se acabó.

En resumen, Valiente es un buen cierre de la trilogía de Cazadora de hadas. Es cierto que es una saga que engancha con el romance, sin embargo, a medida que avanza logra volverse más interesante y crear una trama llena de traiciones y sorpresa que entretiene.

Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Urano – Sello Titania
N° de páginas: 349
ISBN13: 9788416327577

[author] [author_image timthumb=’on’]https://www.plataformaneo.com/uploads/RESG143jeniifer.jpg[/author_image] [author_info]

Jennifer L. Armentrout (Estados Unidos, 1980)-. Vive en Martinsburg, Virginia Occidental. Cuando no está escribiendo, pasa su tiempo leyendo, viendo películas malas de zombis o paseando con su marido y su Jack Russell, Loki. Sus sueños de convertirse en escritora se iniciaron en las clases de algebra, lo que explica sus malas notas en matemáticas. Jennifer escribe YA paranormal, ciencia ficción, fantasía y romance contemporáneo. También escribe novelas para adultos bajo el seudónimo de J. Lynn.