Pages Navigation Menu

[Review de Libro] Undercover. Ángeles encubiertos

SINOPSIS: ¿Crees en el demonio? Porque él sí cree en ti.
Alexandra Bell lleva una vida común y corriente, donde reparte el tiempo entre sus estudios y su trabajo sirviendo pintas tras la barra en el Brentwood Arms, el pub de su padre. Como la mayoría de nosotros, Alex ni siquiera sospecha que los demonios se esconden entre la gente, toman su forma y hacen de Londres su territorio de caza.

Tras la horrenda masacre en el Madame Jojo’s, perpetrada por seres infernales –y de la que Alex apenas salió viva-, se enterará que los enigmáticos Red y Sébastien, habituales clientes del pub, forman parte de los Undercover, cazadores de élite pertenecientes al legado artúrico cuya misión es luchar contra el caos y la oscuridad demoniaca. Y no son los únicos. Entre secretos, exorcismos y hechizos, Alex tendrá que enfrentarse a sus peores pesadillas mientras intenta salvar la vida de sus seres queridos, y a sí misma, antes de que sea demasiado tarde.

Undercover

No todos los días te topas con una historia que te atrapa al punto de querer terminar de leer cuanto antes para saber todo sobre ella. Undercover. Ángeles encubiertos lo logra y pone en tu mente imágenes tan vívidas que es como si estuvieras en el lugar mismo de la historia.

De la mano de Triada Ediciones, una editorial que recién comienza, llega a nuestro país el trabajo de Mariana Calderón, una mexicana que con solo 26 años ya ha publicado su primera novela y que nos muestra la frescura y el ingenio de la literatura juvenil.

Con una temática que ha sido tratada anteriormente en innumerables libros de fantasía, podemos ver cómo se puede dar un vuelco completo de tramas y crear un mundo totalmente diferente al que esperamos. Es inevitable pensar que es similar a Cazadores de Sombras, más ahora que se hizo tan popular luego del estreno de su película, sin embargo, no lo es y en lo único que intersectan es en la temática de fondo.

Narrado a partir de dos puntos de vista diferentes nos vamos adentrando en una historia sobre un mundo que no conocemos, sobre sociedades secretas y desastres que se salen de control.  La historia de una joven que no sabe cómo manejar todo lo que le sucede, un hombre que debe superarse a sí mismo y un villano que aterraría a cualquiera y que evoluciona a medida que se van complicando las cosas.

Posee tanto detalle en la descripción de sensaciones y sentimientos que sorprende la falta de descripción de los personajes, y a pesar de todo, con solo algunos detalles, tenemos personajes tan completos y realistas que se entremezclan con gente que ya conocemos y los hace reales, como alguien a quién acudirías en cualquier momento de tu vida.

Un libro totalmente recomendado, que los mantendrá vibrando hasta la última palabra y que tendrá giros inesperados en una ambientación de película de terror de las antiguas, con las calles de Londres como testigo.

 Vea el booktrailer aquí.

Autora: Mariana Calderón
País: México.
Páginas: 362.
Formato: 15 x 21 cms.
Editorial: Triada Ediciones
Puntos de Venta: Librería Catalonia (Las Urbinas 17, Providencia), Libros con descuento, Librería Laberinto (Vitacura 3817) y Librería Lila (Monjitas 262)

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *