Libros Una venganza mortal

[Review de libro] Una venganza mortal

-

SINOPSIS: Aliados. Enemigos. Villanos. Ellos son ExtraOrdinarios.
Eli Ever y Victor Vale eran simples estudiantes de medicina cuando descubrieron que las experiencias cercanas a la muerte pueden, si se dan ciertas condiciones, manifestar capacidades extraordinarias.
Fueron muy amigos, luego rivales y, por fin, enemigos. Estuvieron muertos, revivieron, y más tarde… Eli mató a Victor de una vez por todas.
Al menos, eso creía. Pero Sydney Clarke no estuvo de acuerdo y usó su propio superpoder para inclinar la balanza. Ahora, un trío se esconde en las sombras, mientras otro aprovecha la vida después de la muerte para apoderarse de la ciudad de Merit.
Si puede haber vida después de la muerte… ¿habrá calma después de la venganza, o prevalecerá el caos?

Hace menos de un año que tuvimos a V. E. Schwab en Chile gracias a los amigos de Ediciones Urano y Puck y en esa oportunidad tuvimos una gran cantidad de libros de esta genial autora a disposición. Después de una larga espera llega a nuestro país la segunda parte de Una obsesión perversa, la historia de Eli y Victor que los enfrentó en una lucha donde solo el más astuto ganaría.

En esta ocasión ya conocemos lo que puede hacer cada uno de ellos, pero esta fantasía realista no puede dejar de ser realista y se enfrenta a otras realidades, a más de una búsqueda, a más de un recuerdo y a muchas más historias que se entrelazan para llegar, nuevamente, a un final estrambótico y sorpresivo.

Es interesante la forma narrativa que ha tomado la autora en esta saga, desde el primer título de capítulo esperamos lo que sucederá en el punto cero, esa cuenta atrás nos hace no solo ubicarnos en un punto en el espacio temporal de la historia, sino que también imaginar un millón de caminos que nos lleven a ese punto desconocido que se fija como el final. Lo interesante es que, a medida que avanzas en las páginas y en el tiempo del libro, se va haciendo más interesante y más adictivo, las posibilidades se van reduciendo y el final se va viendo mucho más claro, hasta que sucede.

Si bien en esta continuación ya conocemos a los personajes, es necesario ir conociendo un poco más de ellos, no solo en su pasado sino que también en cómo van a reaccionar o qué decisiones van a tomar. La cotidianidad suele ser mal vista en un libro donde la acción es primordial, pero a la vez es necesaria para entender a los personajes que leemos y tal vez por ello, en esta ocasión, la lectura se haga más tediosa que la primera parte donde todo era información relevante. A pesar de ello, en cada página hay un trozo de información que nos irá acercando a aquel final que tanto esperamos.

Una venganza mortal es una digna continuación para esta saga, un libro que indaga mucho más en las motivaciones de sus personajes y en las consecuencias de sus actos. Pero que, además, crece y desborda de esa pequeña burbuja inicial buscando más protagonistas y más contrincantes.

Autor: V. E. Schwab
Editorial: Puck
N° de páginas: 512
ISBN13: 9788492918676
Precio: $15.900

[author] [author_image timthumb=’on’]https://www.texasbookfestival.org/wp-content/uploads/2018/08/VSchwab-CreditJenna-Maurice.jpg[/author_image] [author_info] Victoria Schwab (Estados Unidos, 1987)-. Es una autora de fantasía estadounidense cuyas obras más conocidas son la novela de 2013 Vicious, la saga Shades of Magic y sus libros infantiles y juveniles publicados con el seudónimo Victoria Schwab.[/author_info] [/author]