SINOPSIS: Victor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes, que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición.
En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades ExtraOrdinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.
Diez años más tarde, Victor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una niña cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar… salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Armados con inmeso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse… pero ¿quién quedará vivo al final?

Ya todos saben quién es Victoria Schwab. Si no lo saben es porque no han estado atentos a la cantidad de libros suyos que han llegado al país, ni a nuestras reseñas de ellos (mal ahí). Tampoco estuvieron atentos cuando a principio de este mes vino a Chile y tampoco sabrán que sus libros son escritos de acuerdo a lo que ella querría haber leído a cierta edad. Una obsesión perversa es su libro ideal para los 21 años.

La historia se presenta en capítulos que van siendo referenciados a un tiempo en específico, días antes, años antes, horas antes, sin especificar qué va a suceder. De esa manera, nos vamos enterando de la historia de sus protagonistas, del origen de su disputa y de dónde vienen sus acompañantes. Una disputa que define a Victor y Eli y que se transforma en un objetivo de vida para ambos.

Es interesante el carácter de ambos protagonistas. Es muy poco común que un autor indague en la maldad de un personaje que definiríamos como villano, nos muestre su forma de pensar y lo logre de una manera en que sea lo suficientemente carismático como para engancharnos con él y lo sigamos a través de las páginas. Lo doblemente interesante es que ambos personajes son villanos, cada uno a su manera y cada uno con un punto de vista que parece ser diametralmente opuesto. Por otra parte, sus equipos los complementan y encantan a su manera, sin someterse por completo a la voluntad de los protagonistas, hacen su voluntad en armonía.

Hay que decir que no es un libro alegre, tiene mucha oscuridad y no “mejora” en ningún momento, por lo que, si esperan una historia con “luz al final del camino”, mejor ni lo intenten con este libro (y busquen otro de la autora).

Una obsesión perversa nos traslada a una fantasía urbana que se introduce muy fácilmente en lo paranormal, muy racionalmente. Una historia que nos pasea a través del tiempo para entender a sus protagonistas y el cómo llegaron al punto culminante de esa disputa que los enfrenta. Un libro en el que no hay buenos ni malos, solo muchas tonalidades de grises.

Autor: V. E. Schwab
Editorial: Puck – Ediciones Urano
N° de páginas: 384
ISBN13: 9788492918188
Precio: $14.900

Victoria Schwab (Estados Unidos, 1987)-. Es una autora de fantasía estadounidense cuyas obras más conocidas son la novela de 2013 Vicious, la saga Shades of Magic y sus libros infantiles y juveniles publicados con el seudónimo Victoria Schwab.