SINOPSIS: Deben enamorarse para romper la maldición. Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza. Para Harper, Nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico. Deben romper la maldición para salvar al reino. Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall? y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.

Otra novedad de Ediciones Urano y su sello Puck del mes de octubre es el libro: Una maldición oscura y solitaria. Una novela juvenil que nos cuenta un retelling de la historia de La bella y la bestia. Varios comentarios la han catalogado como la mejor que hay hasta ahora. Además, la historia forma parte de la trilogía a la que se le llamó Cursebreakers (algo que sería como rompedores de maldiciones en español).

La historia comienza con Harper en la calle viendo como un hombre intenta llevarse a una mujer, al interrumpir es ella la que termina siendo llevada a un reino mágico. Ahí, el príncipe Rhen debe cargar con la terrible maldición que llevó su reino al caos y peligro en que se encuentra en la actualidad. ¿Será Harper la solución o solo una nueva víctima del monstruo?

Primero tengo que decir que los personajes me gustaron mucho, los capítulos son narrados en primera persona tanto por Harper como por Rhen y en ningún momento se hace pesado, o estos se vuelven agotadores. Los personajes están bien construidos y sus acciones son coherentes con sus personalidades y las situaciones en que se encuentran. Un aspecto interesante sobre ellos es que Harper tiene parálisis cerebral y esto en ningún momento es un tema en la historia, solo la limita como nuestro mal estado físico o una herida vieja podría hacerlo. Un excelente trabajo de representación que no se centra en ello.

Segundo, lo que hizo que este retelling me gustara más que otros tiene que ver con que el príncipe maldito no está aislado, hay todo un reino alrededor que sufre las consecuencias indirectas de la maldición. No tenemos en todo el libro a ambos protagonistas a solas, sino que intentando lidiar con el peligro inminente del reino. Hay más personajes que participan continuamente en la historia como Grey, Zo, Freya, Jake, etc. Además, no se deja de lado el tema del otro mundo (el nuestro), me gustó que se siguiera conectando y que no se olvidaran de los personajes a ese lado.

Quizá el punto que me jugó en contra fue que los primeros pensamientos de Rhen hacia Harper tendían a compararla con las otras chicas, siempre destacando lo diferente que era, lo valiente, lo astuta, etc. El continuo comentario de que Harper era diferente a todas las otras chicas que fueron llevadas para romper la maldición se volvía algo repetitivo, pero no al punto de cansar. Además, la misma Harper se gana su lugar en el reino y el cariño del pueblo así como el nuestro.

Grey, el Comandante de la Guardia, fue mi personaje favorito, es un hombre leal, honesto, con un sentido del humor algo oscuro y serio. Y es este el protagonista del siguiente libro, ya que si bien la historia de Rhen y Harper se cierra, todavía queda mucho por delante para que el reino de Emberfall esté por completo seguro.

Finalmente, Una maldición oscura y solitaria es un nuevo retelling de La Bella y la Bestia que se gana su popularidad. Una historia bien construida, con elementos nuevos que se suman a los clásicos de la historia y personajes heridos que logran salir adelante a pesar de las circunstancias.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Autor: Brigid Kemmerer
Editorial: Urano – Puck
N° de páginas: 480
ISBN13: 9788492918461
Idioma: Español
Precio: $15.900

Brigid Kemmerer (Estados Unidos)-. Autora de Más de lo que podemos decirCartas a los perdidos, la serie Elemental, nominada a los premios YALSA, y el misterio paranormal Thicker than water. Nació en Omaha, Nebraska, aunque con sus padres vivió por todos los Estados Unidos desde el desierto en Albuquerque, Nuevo México, hasta las orillas del lago Cleveland, Ohio, con varias paradas en el camino. Brigid ahora se ha establecido cerca de Annapolis, Maryland, con su marido e hijos.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES