SINOPSIS: Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredera de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras.Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.

Ya hemos tenido varios libros de Victoria Schwab entre nuestras reseñas y en esta ocasión les traemos el comienzo de una trilogía que se abre un camino un poco más lento que el común de los libros de fantasía, pero que se construye con solidez en un mundo –o varios, mejor dicho– que cautiva y que atrae por partes iguales.

Si bien es un libro catalogado como Young/Adult, no tiene el mismo ritmo que muchos de ellos. Hay una pausa deliberada en su ritmo que te permite ir asimilando cada una de las variaciones que tiene esta nueva realidad versus la de nosotros. El Londres de este mundo es bastante menos cautivante que el del Londres rojo y que el del blanco, sin embargo, tiene sus características marcadas, como la tienen los demás mundos, y puedes ir conociéndolos uno por uno gracias a la historia y a la descripción detallada que se hace de ellos.

Cada personaje de Victoria tiene un alta gama de grises en su personalidad y el caso de Lila y Kell no es la excepción. En un principio la normalidad nos va presentando su forma de pensar y ver el mundo, pero las circunstancias revelan mucho más de ellos de lo que se muestra en un principio. Kell es un joven mago, que aún no se ha enfrentado a muchas cosas gracias a la vida que lleva en el Londres rojo; mientras que Lila sí ha enfrentado mucho a pesar de su corta edad. Dos personalidades muy diferentes que se ven unidas por las circunstancias y que logran el equilibrio suficiente como para mantener una leve tensión en la historia.

Si bien la trama te mantiene con una atracción constante al libro, es difícil sentirse en sintonía con los personajes que aparecen en él, ya sea porque ellos mantienen una coraza constante o porque es complejo ponerse en su situación. De todas maneras, en cuanto logras pasar la mitad del libro todo se agiliza y la acción es mucho más constante. Algo importante para cuando veamos su adaptación gracias a Sony Pictures quienes compraron los derechos de la historia.

Una magia más oscura es la puerta de entrada a realidades donde la magia tiene su propia fuerza. Nos adentra en algo mucho más potente que una simple historia de aventuras y fantasía, nos mete en una realidad que tiene un potencial terrible y peligroso, una realidad que es solo para valientes.

Autor: Victoria Schwab
Editorial: Destino – Editorial Planeta
N° de páginas: 448
ISBN13: 9789507323652
Idioma: Español
Precio: $15.900

Victoria Schwab (Estados Unidos, 1987)-. Es una autora de fantasía estadounidense cuyas obras más conocidas son la novela de 2013 Vicious, la saga Shades of Magic y sus libros infantiles y juveniles publicados con el seudónimo Victoria Schwab.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES