Jueves, Marzo 28, 2024
Libros Una furia de alas negras

[Review de libro] Una furia de alas negras

-

SINOPSIS:

Se alzarán juntos o caerán solos.
El pueblo de Uztar ha mirado el cielo con asombro y esperanza desde tiempos remotos. Nada en su mundo es más venerado que las aves rapaces y nadie es más respetado que los cetreros que las llevan en el puño.
Brysen se esfuerza por ser un gran cetrero, mientras que su hermana melliza, Kylee, posee dones ancestrales pero quiere librarse para siempre de la cetrería. Ya casi lo ha logrado, pero una guerra se aproxima a Seis Aldeas, con un ejército rebelde que no deja nada a su paso, excepto sangre y el cielo vacío. No habrá cetrero ni ave a salvo de esta invasión.
Juntos, los mellizos deben emprender una expedición a las traicioneras montañas, para atrapar a la casi mítica águila fantasma, asesina solitaria y el ave rapaz uztari más temida de todas.[/box]

Es a principios de agosto que recibimos Una furia de alas negras de parte de Ediciones Urano. En esta novela original encontraremos a mellizos, Brysen y Kyleen, que tratarán de atrapar a una ave de materia de leyenda y pesadillas, la águila fantasma. Pero su búsqueda llamará la atención de aquellos que son atraídos por el poder en este mundo de rapaces.

El mundo es atrayente y se nota la preparación detrás de este al prestar atención en la variedad de aves y de herramientas para cetrería (El uso de aves rapaces en la cacería). Es interesante encontrarse con un mundo en el que toda la sociedad gira en dicha actividad, incluyendo la religión y política. Asimismo, hay que tener en cuenta la leve presencia de magia en el mundo que espero que sea profundizada en la siguiente parte.

Los personajes son algo más complejos de calificar. Tenemos por un lado los que son más carismáticos y entrañables, como Nyall y Kyleen, que cumplen bien sus roles en la historia y se compenetran con los demás personajes. Luego tenemos a Brysen. Simplemente parece no tener sentido común, o de supervivencia ya sea el caso, y/o un lugar en la trama más que para estorbar a los protagonistas. Lo cual estaría bien si fuera un villano… pero él es un protagonista. Por lo que al final él es la causa de más problemas para los personajes que el propio antagonista.

En cuanto al ritmo, este es veloz. No para llegar al punto de molestar al lector, sino que para hacer que el libro sea de lectura rápida y más amena. Por otro lado, la prosa me gustó ya que hace uso de un amplio vocabulario y era menos simplista que en otras obras.

En resumen, Una furia de alas negras es una novela rápida que busca introducirnos en un mundo centrado en la cetrería a medida que dos mellizos se ven lentamente envueltos en una guerra en un principio ajena a ellos.

Agradecemos a Ediciones Urano por este ejemplar.

Autor: Alex London
Editorial: Urano – Puck
N° de páginas: 352
ISBN13: 9788492918447
Precio: $14.155

[author] [author_image timthumb=’on’]https://images.gr-assets.com/authors/1405457327p8/6538605.jpg[/author_image] [author_info]Alex London (1980, Estados Unidos): Ha escrito libros para adultos, niños y adolescentes. Tras haber sido un periodista que informaba desde zonas en conflicto y campos de refugiados, Alex ahora vive con su esposo en Filadelfia, Pensilvania. .[/author_info] [/author][/author_info] [/author]