SINOPSIS: Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo. August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?
 

Durante el mes de noviembre Ediciones Urano trajo a Chile el primer libro de una bilogía de la famosa autora Victoria SchwabUna canción salvaje. Este libro transcurre años después del “Fenómeno”, una catástrofe que dividió a Estados Unidos y liberó varios monstruos al mundo. La historia se centra en dos jóvenes de Ciudad Verity, por un lado tenemos a August, un monstruo proveniente de la parte sur de la ciudad, y  Kate, la hija del líder de la mitad norte de Verity que vuelve a casa después de varios años.

La narración es bastante completa, en el sentido de que es descriptiva, pero no densa y no tiene un ritmo ni demasiado lento o muy rápido. El ambiente no se queda atrás, es interesante la idea de una ciudad casi devastada con supervivientes escondidos y que esta sea dominada por monstruos desde las sombras. A la vez nos muestra una faceta psicológica curiosa, teniendo por un lado las personas que prefieren pagar por su protección para vivir en la ignorancia y las que pelean por su seguridad en vez de dejarla en las manos de otros. Es más, la aparición de estos monstruos y su origen con base en los pecados y crímenes de las personas es uno de los aspectos más llamativos.

Los personajes también están bien construidos, y eso se ve en sus objetivos, Kate buscando la aprobación y reconocimiento de su padre, y August tratando de encontrarse a sí mismo. Kate es una chica ruda y determinada siendo bastante inteligente a la hora de tomar decisiones, mientras que August tiene que lidiar con varios problemas relacionados a su propio origen y existencia.

El único punto débil podría ser el villano. Si bien hay un plot twist sobre este tema, siento que faltó la idea de un gran villano a vencer, o que al menos los ya existentes tuvieran un poco mas de tiempo para expresarse. Sin embargo, esto podría arreglarse en la segunda entrega, después de los acontecimientos ocurridos en el final del libro.

En retrospectiva, Una canción salvaje cuenta con una narración bastante buena y completa. Una creación de mundo interesante y personajes bien construidos, que si bien podría flaquear con el villano, es bastante posible que mejore en la entrega de la segunda parte.

Autor: Victoria Schwab
Editorial: Urano – Puck
N° de páginas: 416
ISBN13: 9788496886896
Precio: $15.900
Idioma: Español

Victoria Schwab (Estados Unidos, 1987)-. Es una autora de fantasía estadounidense cuyas obras más conocidas son la novela de 2013 Vicious, la saga Shades of Magic y sus libros infantiles y juveniles publicados con el seudónimo Victoria Schwab.
[/author_info] [/author]

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES