Pages Navigation Menu

[Review de Libro] Un Saco De Huesos

Título: Un saco de huesos (Bag of bones)
Editorial Plaza & Janés (DeBolsillo), año 1998, 705 páginas
ISBN-13: 9788497595964
Precio: $15.900

SINOPSIS: Una historia sobre el sufrimiento y el vínculo eterno de un hombre con un amor malogrado, sobre un nuevo amor amenazado por secretos del pasado y una inocente niña atrapada en el fuego cruzado de fuerzas naturales y sobrenaturales. Cuatro años después de la repentina muerte de su esposa Jo, el novelista Mike Noonan sigue presa de una terrible depresión y de espantosas pesadillas. Busca refugio en su casa de veraneo, pero en ese lugar, un hombre poderoso, Max Devore, no tiene escrúpulos en manipular a la comunidad para conseguir sus siniestros propósitos: separar a su nieta de tres años de su joven madre viuda. Mike se involucra en el enfrentamiento y se ve atrapado en el misterio de la casa, ahora escenario de visitas fantasmales y obsesiones cada vez más abominables…

Unsacodehuesos1

“Un saco de huesos” es, en su base, una historia de misterio con fantasmas. ¿Cómo Scooby Doo? ¿El malo es el viejo que cuida el faro? Analicemos brevemente este libro del incombustible Stephen King.

Cabe mencionar que siempre he pensado en Stephen King como un escritor multigénero. Me carga encasillarlo como muchos –incluyendo publicidad (entiendo que así vende más) –diciendo que es el “maestro del terror” siendo que, para mí, es un genio creador de situaciones extraordinarias con personajes muchas veces sumamente ordinarios, comunes.

Unsacodehuesos2

Este libro no es la excepción, y sigue la línea de su obra gruesa. Un protagonista escritor, con “yayas” y “logros” similares al autor real. Una casa en el lago para descansar y relajarse, pero que no estamos ni cerca de presenciar paz. O al menos, es una paz sólo aparente, cargada de pasado, de negatividad, de dolor.

El protagonista lucha con su yo interno, con el pueblo –el cual, como en muchas obras de King, es un personaje más –y con su pasado, el propio y el de la historia de los parajes donde se encuentra. El autor usa un lenguaje directo y franco que no deja opción a segundas lecturas, con descripciones fuertes de algunas escenas que son crudas pero totalmente necesarias para redondear la historia que, si bien en momentos es algo “rellenada” con palabras, logra mantener su intensidad y su misterio hasta su desenlace.

Unsacodehuesos3

“Un saco de huesos” es un libro rápido, entretenido, uno se enlaza fácilmente con la vida y los problemas de los personajes y además posee una historia atractiva y muy bien narrada. Pero les recuerdo que es el enigma y lo paranormal más fuerte que el terror que comúnmente se le atribuye a King.

Como mucho de su obra, tiene adaptación en formato miniserie de dos capítulos, pero es horrible, con actuaciones olvidables desde el mismísimo Pierce Brosnan que la protagoniza.

 

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Instagram: @VeoLeoEscucho Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *