Martes, Marzo 19, 2024
Libros Un mundo sin príncipes (La Escuela del Bien...

[Review de libro] Un mundo sin príncipes (La Escuela del Bien y del Mal #2)

-

SINOPSIS: En esta épica secuela de La Escuela del Bien y del Mal, Sophie y Agatha están en casa y viven su Para siempre. Pero la vida no es el cuento de hadas que esperaban.
Cuando Agatha desea en secreto haber elegido otro final feliz, se vuelven a abrir las puertas de la Escuela del Bien y del Mal. Pero el mundo que ella y Sophie conocieron ha cambiado.
Las brujas y princesas, los brujos hechiceros y los príncipes ya no son enemigos. Se forman nuevos vínculos; se destruyen los antiguos. Pero por debajo de este precario acuerdo se avecina una guerra y surge un peligroso enemigo. Mientras Agatha y Sophie luchan por restaurar la paz, una amenaza inesperada podría destruirlo todo y a todas las personas a quienes ellas aman… y esta vez, la amenaza procede del interior.[/box]

En el mes de octubre de parte de Ediciones Urano y el sello Puck tenemos la segunda entrega de La Escuela del Bien y del MalUn mundo sin príncipes. La historia continúa un año después de donde nos dejó el libro anterior, no habrá spoilers de este libro, pero como imaginan sí de la primera parte, así que quedan avisados.

Agatha y Sophie están de vuelta en su pueblo. Ya no tienen la amenaza del Director y ambas demostraron que su amistad era el final feliz de su historia. Sin embargo, Agatha no deja de preguntarse qué hubiera pasado si hubiese escogido a Tedros en vez de a su amiga. Al mismo tiempo, Sophie solo quiere alguien que la quiera y que mantenga a la bruja escondida dentro de ella.

En la reseña del primer libro ya les conté lo poco predecible que es la historia en algunos aspectos. Aquí esto no cambia. A pesar de ser un libro sobre cuentos de hadas de apariencia middle-grade, en muchas ocasiones se aleja mucho de lo normal en estos libros. No hay un límite marcado entre el bien y el mal (como suele suceder en gran parte de los libros de hoy en día) y tampoco es sencillo tomar bandos, porque cada personaje cree que su final feliz es algo diferente, y, en parte, distorsionado por los cuentos de hadas

En Un mundo sin príncipes la escuela del Bien y del Mal ha cambiado a la escuela de Chicas y Chicos producto del beso entre Agatha y Sophie del final. Lo que generó una lucha entre ambos bandos, a raíz de que las princesas (y chicas en general) se dieron cuenta de que no necesitaban ser bonitas, ni ser salvadas, ni dedicarse hablar con animales sino que podían ser las propias heroínas de sus cuentos y eso dejó a los príncipes sin un trabajo. Así que hay mucho en el libro sobre la autoestima, sobre lo que es femenino y sobre lo que nos imponen. Lo genial de estos libros es que no son mensajes explícitos sino que de los que se extraen entre líneas (algunos más escondidos que otros).

Lo que las chicas necesitan es el derecho a saber qué convierte a los chicos en dignos de amor. Lo que necesitan es el derecho a elegir sus propios finales.

Otro punto interesante tiene que ver con la amistad de Agatha y Sophie. Podría parecer que después del final anterior ambas ya habían logrado esa amistad soñada. Sin embargo, todavía hay asuntos sin terminar entre las chicas y, esta vez, es Sophie la más necesitada de una amiga. No es una relación idealizada de lo que implica ser amigas, ya que no nos dice que es sencillo. Eso lleva a que nuestras protagonistas tengan que revaluar lo que es amistad y lo que es egoísmo, y a aprender cuando dejar ir.

Las amigas verdaderas dejan que la otra crezca.

Al final, Un mundo sin príncipes es una muy buena segunda parte, con todo lo divertido y diferente que tenía la primera, pero que lleva a sus protagonistas a un nuevo nivel en el que no solo deben aprender que los cuentos no son lo que parece sino que tampoco así las relaciones humanas.

Autor: Soman Chainani
Editorial: Urano – Puck
N° de páginas: 446
ISBN13: 9788492918492
Precio: $13.900

[author] [author_image timthumb=’on’]https://static1.squarespace.com/static/533e23e8e4b06aba0766e9cc/5be220f040ec9a790c447d1c/5beef5d0352f5388f8934dc5/1544480580240/chainani-soman.jpg?format=2500w[/author_image] [author_info]

Soman Chainani (Estados Unidos)-. Es un escritor y cineasta estadounidense, mejor conocido por escribir la serie de libros infantiles The School for Good and Evil. Asistió a la Universidad de Harvard, donde se graduó summa cum laude con un título en inglés y literatura estadounidense.