Pages Navigation Menu

[Review de libro] Un monstruo viene a verme

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Muchas veces soy de los que no veo el trailer de una película para no hacerme tantas ilusiones o expectativas al momento de poder verla, soy de ideas claras para ir al cine, cuando supe que se estrenaría Un monstruo viene a verme me propuse de inmediato el leer el libro primero, y gracias a los amigos de @Me Gusta Leer Chile es que pude contar con una copia de este.

Este libro está escrito por Patrick Ness, aunque la idea original viene de la fallecida Siobhán Dowd, Patrick le dio sentido a esas ideas y armó un cuento bastante bueno, que habla por sí solo.

Omitiré muchos detalles y adentrarme demasiado en la historia, por que quiero que lo lean, es una aventura que no estamos ajenos a pasar.

La historia se basa en Connor O´Malley, un niño que sufre de bullying en la escuela, su madre está separada de su padre, y esta pasando por un cáncer y Connor debe convivir, a raíz de la enfermedad de su madre, con su abuela materna.

Los personajes ayudarán a Connor a conocerse, a madurar, crecer, entender al mundo, a saber que todo tiene un principio y un fin.

Un monstruo viene a verme es angustiante, enviciante, con una escritura apta para todo público. Te hace sentir pena y lograr una empatía enorme con Connor, ponerte en su lugar y entender que el monstruo que llevamos dentro es peor o mejor que la peor de tus pesadillas. Al final, con lágrimas en los ojos y mucha angustia, solo puedo decir que La Verdad es totalmente desgarradora.

 

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.