SINOPSIS: «Aquella mañana me desperté llorando. Como siempre. Ni siquiera sabía si estaba triste.»

Sakutarô y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día Sakutarô empieza a ver a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte.

Un grito de amor desde el centro del mundo es la novela japonesa más leída de todos los tiempos. Ha inspirado una versión cinematográfica, una exitosa serie de televisión y ha sido ilustrada como cómic manga.

Alfaguara con Me gusta leer trajeron como novedad de febrero el libro: Un grito de amor desde el centro del mundo. La novela japonesa más leída de todos los tiempos (más que Murakami, por si se lo preguntan). La historia es simple, nos habla del amor de dos adolescentes: AkiSakutarô, sin embargo, desde la primera página sabemos que Aki está muerta y que Sakutarô está en un viaje a Australia para dejar las cenizas.

Hay libros que no van sobre producir cientos de emociones ni tampoco sobre crear el ambiente para un gran final. Esos libros tratan sobre el viaje, uno tranquilo y corto. Un pequeño instante en la vida de los personajes, quizá el instante que marcó el resto de sus vidas o, quizá, solo uno de esos muchos instantes importantes que la componen.

Sí, es una historia de amor. De amor en el sentido más puro, el amor de dos jóvenes que saben que quieren pasar toda su vida con el otro. Y que, por desgracia, tienen que luchar contra el miedo que les produce la posibilidad de que no lleguen a hacerlo. También el libro habla sobre la pérdida de los seres amados, sobre el cómo seguimos adelante y cómo ese amor no respeta espacio ni tiempo, sino que permanece con nosotros durante toda nuestra vida.

Un grito de amor desde el centro del mundo es un libro corto, pero que se quedará con ustedes aun después de acabarlo (como ese primer amor de adolescencia). Una historia llena de amor, llena de dolor y, a la vez, llena de esperanza.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Autor: Kyoichi Katayama
Editorial: Me gusta leer – Sello Alfaguara
N° de páginas: 193
ISBN13: 9788420472652
Precio: $12.000
Idioma: Español

Kyoichi Katayama (Japón, 1959)-.Comenzó a escribir en 1986, colaborando en varias revistas tras su paso por la universidad. En el año 1995 publicó su primer libro, Kimi no Shiranai Tokoro de Sekai wa Ugoku. Su popularidad en Japón ha traspasado fronteras, concretamente con obras como El año de Saeko o Un grito de amor desde el centro del mundo, traducidas a varios idiomas y best-sellers en distintos países. De esta última, se han hecho adaptaciones para cine, televisión e incluso cómic manga.

 

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES