Libros Tú y yo después del invierno

[Review de libro] Tú y yo después del invierno

-

SINOPSIS: Me quiere, no me quiere… Todos hemos recurrido alguna vez a una margarita buscando respuesta a la más eterna de las preguntas. A Erin no le hace falta preguntar a una flor, porque tiene un árbol mágico en el jardín, un haya que siempre ha guiado todas sus decisiones. Un oráculo que nunca falla.
Sin embargo, en el fondo de nuestro corazón, todos lo sabemos. A la hora de la verdad, de nada sirven las margaritas ni los árboles mágicos. Cuando aparece el amor, no hay más remedio que cerrar los ojos y saltar al vacío… o salir huyendo.

El nuevo libro de la autora española Laia Soler, traído bajo el sello Puck por Ediciones Urano, es una de las novedades ideales para leer en este frío mes de junio. Este respecto a Nosotros después de las doce viene siendo una especie de spin-off, ya que, a pesar de continuar ambientándose dentro del pueblo de Valiratiene como protagonista a una de los personajes secundarios del primero. La trama se encuentra dos años después del final de la historia de Aurora, y se centra al completo en Erin como personaje y en cómo va a comenzar a darse cuenta de que aquella felicidad que ella creía tener no es tan feliz junto a la llegada de los forasteros, y con ellos, uno en especifico que la va a hacer cuestionarse todo.

Cuando leí el primero de estos libros no me convenció nada. Tenía muchos puntos que de verdad no me hicieron disfrutarlo nada, como la típica historia de amor tira-y-afloja, el hecho de que la trama principal fuera este romance o que el objeto “mágico”, que identifica a estos libros,  me hiciera sentir tan indiferente. Así que sí, una parte de mi no quería leer este porque sabia que podía ser igual que el anterior. pero otra parte estaba muy emocionada porque iba a leer a Erin, un personaje que me dejó queriendo más en el anterior.

Al final, obvio, lo leí y puedo decir que fue bastante sorprendente darme cuenta de que todas y cada una de las cosas que no me gustaron de Nosotros después de las doce tuvieron su redención aquí. Empezando por la trama, ya no gira alrededor de un romance básico, sino que de un personaje tan complejo como lo es nuestra protagonista. También hay un romance, e incluso un triangulo amoroso si se quiere, pero es pausado, creíble y agradable. Aurora y Teo funcionan tan bien de personajes secundarios como Erin, de principal. El objeto mágico, que en este es un árbol, me dejó mucho menos indiferente.

Finalmente, todos los temas que toca, tales como el miedo, el no arriesgarse, el callar los sentimientos, la ansiedad, los ataques de pánico hacen que sea un libro muy bello en ese sentido. Es de esos que te enseñan cosas y que es necesario tener muchos post-its y/o destacadores a tu lado mientras lo lees porque los vas a necesitar.

En conclusión, recomiendo mucho Tú y yo después del invierno sobre todo, si te gustan los libros de romance que no llegan a caer en lo básico y tienen más que contar que una simple historia de amor. También no está de más recordar que no es necesario haber leído el primero para leer este, son completamente independientes uno de otro.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Autor: Laia Soler
Editorial: Ediciones Urano – Sello Puck