Pages Navigation Menu

[Review de libro] Todo mejora con Zombis de Mon Suaréz

SINOPSIS: «Todos somos comida para alguien.» Carl Grimes

¿Cómo verías los sucesos tras el apocalipsis zombi si tú fueras el que tiene que escapar de los vivos y no al revés? ¿Te gusta la serie del momento y quieres saber más sobre ella desde un punto de vista diferente?

Todas las historias tienen un comienzo y The Walking Dead no podía ser menos. En este libro, Mon Suárez, crítico de series, se ha dejado morder por un caminante y descubre todos los pormenores y secretos de una de las más seguidas del momento.

Un libro-homenaje a The Walking Dead y a los libros, películas y series sobre esos seres maravillosamente putrefactos. Para todos aquellos que saben que una buena historia siempre mejora con zombis.

 19769g

Todo mejora con Zombis es una guía paso a paso de la serie del momento The Walking Dead, en donde su autor, Mon Suaréz, transformado en un zombi, nos lleva por cada uno de los parajes de lo que ha sido esta exitosa serie creada por Robert Kirkman.

Este libro está enfocado exclusivamente a gente que ve la serie The Walking Dead, a quienes la vieron hasta al menos la temporada 5, ya que se encuentra llena de spoilers tanto de la serie como del libro,

Tenemos una pequeña introducción a los zombis en el cine, desde los Zombis vudú, los Zombis de George A. Romero, Guerra mundial Z o Resident Evil, a lo último de The Walking Dead.

Luego de esto, tenemos un vistazo al comic homonimo The Walking Dead, datos de como inicio Robert Kirkman con Tony Moore, las ideas, los cameos de diferentes películas, las diferencias en sus relaciones y el quiebre que hubo entre ambos, lo que llevo a que Charlie Adlar se hiciera cargo de este nuevo proyecto y le diera la fuerza y el estilo que lo ha mantenido durante años en nuestras bibliotecas.

Como todos los fans de está serie, ya sabemos que está no es una serie de zombis exclusivamente, si no que trata de los personajes y sus conflictos, ver hasta donde puede llegar un hombre por sobrevivir, los zombis son un adorno en esta serie, pero un adorno que también demuestra que nosotros no somos tan diferentes a ellos, que a veces podemos ser incluso más malos. Es por eso que Suaréz nos muestra las características de los personajes principales de esta serie: Rick, Carl, Michonne, Daryl, etc. y los extrañables Hershell, Andrea, Merle o Tyreese, entre otros. Haciendo una comparación de personajes entre la serie y el comic.

Tenemos también una rápida revisión de las temporadas, pasando por los lugares y personajes más importantes hasta la quinta temporada, siguiendo una correcta explicación, sin adelantarnos nada de las siguientes temporadas, y logra transportarnos a esos primeros años de la serie.

Suaréz nos explica también como ser un buen Zombi, como ser cuidadoso, logrando alargar nuestra no vida, como asegurar la supervivencia, alimentarnos correctamente y dejar nuestra descendencia para la prosperidad.

Y aunque este libro esta directamente relacionado con The Walking Dead, hay un par de hojas que están relacionadas con otras películas de Zombis, y su legado dentro del cine, como son: 28 días después, In the Flesh, La noche de los muertos vivientes, Shaun of the dead, Zombieland y Resident Evil, contándonos algunas curiosidades bien objetivas respecto a estas producciones.

Ya terminando con esta guía no oficial, tenemos una Quiz para saber que personaje serias si estuvieras en The Walking Dead, y que tipo de Zombi llegarías a ser el día en que mueras, por que claro, todos vamos para Zombis en esta historia.

Tiene algo muy bueno que yo pensé que sería muy malo, el autor se presenta como un zombi, y pensé que seria más tedioso, pero créanme que casi no molesta con sus chistes de Zombis, lo que lo hace solo un observador de la historia que nos transporta al mundo de los humanos sobrevivientes, que como dije, se adorna de Zombis, pero como dice el dicho, Todo mejora con Zombis.

Páginas: 248 / Formato: 15 x 23 cm / ISBN: 978-84-666-5757-0

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.