Martes, Marzo 19, 2024
Libros Susurros subterráneos

[Review de libro] Susurros subterráneos

-

SINOPSIS:

Es Navidad, y Peter Grant recibe una llamada de la inspectora Stephanopoulos: debe investigar un asesinato en uno de los túneles del metro de Londres en Baker Street, un lugar tenebroso, húmedo y con un pasado muy oscuro. Todos los indicios a que una fuerza mágica ha intervenido en la muerte de la víctima, James Gallagher, hijo de un senador estadounidense. El FBI envía a la agente Kimberly Reynolds parra colaborar en la investigación y Peter se verá obligado a ocultarle cualquier atisbo de magia. En las oscuras entrañas de la ciudad, plagadas de cloacas victorianas y ríos enterrados, resuenan los susurros de unos espíritus torturados que buscan venganza…[/box]

Es de manos de Editorial Océano y Editorial Oz que llega a nosotros ya la tercera parte de esta atrayente saga. Cuando un nuevo caso aparece para el detective Peter Grant, tendrá que desenvolverse en los lugares más inhóspitos de Londres para seguir las pistas dejadas por la magia mientras es acompañado por el nuevo integrante de La Locura.

En esta entrega tenemos el asesinato del hijo de un senador estadounidense que está de visita en Londres. Es por esto que el FBI envía a una agente a estudiar el caso, sin embargo, esta insiste en seguir a nuestro protagonista que debe tener cuidado de que no se entere de que hay magia involucrada.

Debido a que este es el tercer libro, no habrá spoilers de la historia o trama, por lo que hablaré de aspecto más superficiales de este. Y que si bien hay una continuidad entre los libros, primero se hace presente un caso que mientras más nos acercamos a su resolución, más podemos ver su relación con las precuelas.

La trama está a la altura, o incluso superior a las de las otras entregas. Al ser esta la tercera parte uno ya se encuentra familiarizado no solo con los personajes, si no también en las situaciones en las que estos se encuentran, por lo que la novela puede concentrarse en desarrollar la trama. Además, pese a lo anterior, no se hace repetitivo y trae consigo suficientes elementos nuevos como para mantener la atención del lector de manera constante.

El ambiente una vez más se nos presenta envolvente. Esto ya es una cualidad recurrente en la escritura del autor, ya que a esta altura no debería sorprendernos la cantidad de detalle en las descripciones de los escenarios. Esto porque el autor no solo describe el aspecto físico sino que también nos habla de la historia de los lugares en los que transcurre la trama.

Poco queda más que decir que no se haya destacado en esta u otras reseñas de esta saga. Esta es la digna continuación de la saga Ríos de Londres (reseña del libro 1 y del libro 2) que nos entrega un nuevo caso para Peter Grant y compañía en una novela llena de misterio y magia. Sería redundante el advertir de la lectura ligeramente pesada puesto que los que llegaron hasta aquí o ya han logrado superarla, o no les molesta en lo absoluto.

En resumen, Susurros Subterráneos es una novela interesante y envolvente que te sumerge en un ambiente de misterio y magia. Una fidedigna entrega de la saga Ríos de Londres.

Autor: Ben Aaronovicth
Editorial: Océano – Editorial Oz
N° de páginas: 368
ISBN13: 9788417525019
Precio: $15.850

[author] [author_image timthumb=’on’]https://images.gr-assets.com/authors/1308855588p8/363130.jpg[/author_image] [author_info]Ben Dylan Aaronovitch (Inglaterra, 1964)-. Es un escritor y guionista inglés. Es autor de la serie de novelas Ríos de Londres. También escribió dos series de Doctor Who a fines de la década de 1980 y novelas derivadas de Doctor Who y Blake’s 7.[/author_info] [/author]