Martes, Abril 23, 2024
Libros Superanimales de Chile

[Review de Libro] Superanimales de Chile

-

SINOPSIS: Los superanimales de Chile han resuelto desenmascarar sus identidades secretas en este libro. Todo sea por lograr la gran misión que los une: conservar el equilibrio de la naturaleza. El capitán escupitajo, el cinturón de la muerte y el zeppelin del océano, entre otros, revelan sus superpoderes, rastros y misiones secretas, además de sus debilidades y leyendas que los han vuelto famosos.
La colección Lectorcitos Informativos propone por medio de una amplia variedad de textos, una lectura entretenida y llena de sabiduría para que los niños puedan saciar sus ganas de saber y conocer el mundo que los rodea.

Superanimales de Chile

Zig-Zag nos trae una colección que nos incentiva a aprender, destinada para los más pequeños – y, ¿por qué no?, también para los más grandes – viene con ilustraciones divertidas, una narrativa que llama la atención y definitivamente mucha enseñanza. La colección Lectorcitos Informativos se prevé como algo que va a gustarle a los más pequeños y demostrará que no es tan difícil aprender algunas cosas, si se presentan de la manera adecuada.

IMG_20151205_191830573

El tema de los animales no es un tema común en las escuelas, y si le preguntamos a los adultos tampoco existe mucho conocimiento de ellos. La mayoría solemos aprender los animales de los zoológicos, de granja, los del océano (apenas) y algunos domésticos, pero no son muchos los que conocen a los animales que podemos encontrar en nuestro país, en bosques, en el altiplano o en diferentes lugares y, mucho menos, algunas características que los hacen especiales.

Presentados como superhéroes, un tema que a los más pequeños les vuela la cabeza, y con características específicas como su misión secreta, el villano enemigo o el superescondite, acercamos la naturaleza a personas que están cegados por la civilización, a niños que con un poco de suerte visitan parques e incluso a aquellos que, siendo más outdoor, visitan cerros o van a acampar a sitios más rurales.

IMG_20151205_191845967

Una lectura entretenida, una enseñanza disfrazada de juego y la esperanza de que el ser humano entienda que sin nosotros no hay forma de ganar.

Autor: Thomas Kramer (texto), Josefina Hepp (texto) y Fabián Todorovic (ilustraciones)