Libros Sueños

[Review de libro] Sueños

-

SINOPSIS:

Dea esconde un gran secreto: puede viajar y adentrarse en los sueños de la gente. Pero en el mundo de los sueños existen tres reglas: 1. No debes interferir. 2. No puedes entrar más de una vez en los sueños de la misma persona. 3. Nunca, jamás, debes dejarte ver. Si no las cumples, los monstruos irán a por ti. Dea siempre ha cumplido estas normas. Hasta que aparece Connor, un enigmático chico por el que está dispuesta a saltarse todas las reglas. Pero desobedecer tiene sus consecuencias. Aunque lo hagas por amor.[/box]

Editorial Océano Chile y Oz Editorial nos trajeron a fines de mayo la primera novela publicada por Robert L. Anderson, de nombre Sueños. Dentro conoceremos a Odea, la cual posee la peculiar habilidad de “caminar” en los sueños de las personas, no obstante, ella atraerá atención indeseada al romper las reglas, lo que provocará que los mismos cimientos de cuanto la rodea se derrumben en el momento que los monstruos vayan a por ella y a su familia.

La trama en sí es atrayente a simple vista. Todos hemos tenido curiosidad sobre nuestros sueños y los de los demás, sin embargo estos pierden sentido al momento de despertar y volver a la realidad para regresar a ser solo sueños. Aquí es donde el libro se vuelve interesante, ya que para nuestra protagonista el mundo onírico es tan real, y peligroso, como el mundo real.

No obstante la idea detrás de la obra no está bien lograda. Hay fragmentos mal redactados y representados, y la precaria traducción del libro que elimina o cambia una palabra cada dos páginas no ayuda. Además, algunos rasgos de los personajes simplemente no cuadran, como es la edad de estos, ya que hay escenas en las que parecen demasiado infantiles o demasiado adultos para su edad real. Otros aspectos flojos que pudieron ser mejores son los giros argumentales y el final, el cual se siente incompleto y deja al lector bastante indiferente.

Pese a esto, es posible rescatar algunos aspectos. Los personajes secundarios no se sintieron sobrantes y cada uno cumplió su debido rol, y los protagonistas si bien no estuvieron notables, tampoco estuvieron mal construidos más allá de lo dicho en el párrafo anterior.

En resumen, Sueños es un relato con una buena trama detrás que pudo aspirar a más, pero que falló en el momento de plasmarlo a papel. Todo esto siendo esperable del primer libro escrito por el autor.

Autor: Robert L. Anderson
Editorial: Océano – Editorial Oz
N° de páginas: 352
ISBN13: 9788416224449
Precio: $14.950

[author] [author_image timthumb=’on’]https://images.gr-assets.com/authors/1423033989p8/8570780.jpg[/author_image] [author_info]Robert L. Anderson (Nueva York, Estados Unidos)-. Robert L. Anderson creció en Brooklyn y se graduó en filosofía en el año 2004. Desde entonces, ha tenido la oportunidad de vivir en cinco estados, doce países y tres continentes diferentes. Adicto a los novelas gráficas y los videojuegos, ha conseguido ganarse a la crítica con su debut, Sueños.[/author_info] [/author]