SINOPSIS: Los cuentos de hadas nunca habían sido tan oscuros Lyra, la princesa de Eldoria, la Tierra del Día, es una joven incapaz de comunicarse y de emitir sonidos, pero, según una antigua profecía, está llamada a casarse con el príncipe Vesper, el heredero de la Tierra de la Noche, para salvarlo de una muerte horrible y unir ambos reinos. Sin embargo, su malvada tía Griselda quiere que sea su hija quien contraiga matrimonio con el príncipe, por lo que expulsa a Lyra de Eldoria para que nadie la encuentre jamás. Pero cuando una bruja da con la joven y descubre que Lyra es la verdadera princesa, decide borrarle los recuerdos con la esperanza de protegerla hasta que esté preparada para enfrentarse a sus enemigos. Para recuperar su derecho al trono, salvar al príncipe y sellar la paz con la Tierra de la Noche, Lyra deberá encontrar su propia voz.

De la misma autora de la saga Susurros, un retelling de Alicia en el País de las Maravillas, y Roseblood, un retelling de El fantasma de la ópera, llega Silencios. Esta vez, es el turno del cuento de la princesa y el guisante. Como siempre la autora nos da un giro oscuro al clásico cuento de hadas, pues la mejor princesa no es aquella tan delicada que puede sentir un guisante bajo decenas de colchones, sino que la que es capaz de luchar por lo que quiere.

Lyra es la princesa de Eldoria, el reino del sol, pero con la apariencia de la luna. Vesper es un príncipe del reino de la luna, pero con la apariencia del sol. Ningún reino está bien con solo la mitad del cielo, por eso cuando una paz se promete a cambio del matrimonio de ambos todo parece arreglado. Sin embargo, la hermana del rey de Eldoria tiene sus propios planes para ambos reinos y su sobrina.

El libro tiene tres partes, que podrían considerarse las tres etapas de los cuentos de hadas: el inicio en el que todo está bien salvo un aspecto, luego cuando se vuelve oscuro y el final que devuelve la normalidad e incluso de mejor forma que antes. Así que, dentro de todo, lo que sucede es algo que podríamos esperar en un cuento de hadas, especialmente, con los personajes tan transparentes que tiene este libro.

Los malos son malos y los buenos son buenos. Hay un par que se pasean entre ambos, pero sus decisiones los decantan a un extremo. Dentro de todo esto está bien, los mismos cuentos de hadas son muy transparentes en este aspecto. Odiamos a los villanos porque son malos y despiadados, mientras que apoyamos a los héroes porque luchan por lo que es correcto y sin hacer daño. No obstante, los buenos aquí también pueden ser crueles cuando se vengan de quienes les hacen daño y eso me gustó. Incluso Lyra con su personalidad dulce y tierna, tiene momentos más oscuros. En los cuentos de hadas originales esto es así, los villanos pagan de forma dolorosa por todo el daño que hicieron.

A pesar de lo anterior, el libro no es una maravilla ni el mejor retelling que encontrarán. La pluma aunque parte muy bien, luego se vuelve bastante sencilla y esto se nota hasta en los diálogos de los personajes. Probablemente lo peor sea que la etapa oscura del cuento es demasiado frustrante y no tenemos nada que nos motive a seguir leyendo salvo el final feliz. Es cierto que el final lo termina compensando, pero se sintió como si la mayor parte del libro fuera pura frustración por lo que va sucediendo.

Lyra y Vesper están bien, nada especial como protagonistas. Los personajes más interesantes son Crony y Luce, incluso la amistad que se da entre ellos es muy bonita. Y ambos son justamente los personajes que no son del todo buenos, aunque en el periodo de sus vidas en que los conocemos estén bastante claros en sus posturas. También son estos personajes los que aportan ciertas sorpresas para el final, a pesar de que al ser un cuento de hadas, siempre sepamos lo que sucederá.

Silencios es un libro divertido con una visión oscura del conocido cuento de la princesa y el guisante, en el que la importancia no está en la delicadeza, sino que en las cicatrices que deja la vida y el cómo las llevamos con nosotros.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Autor: A. G. Howard
Editorial: Oz – Océano Chile
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
N° de páginas: 567
ISBN13: 9788417525415
Idioma: Español
Precio: $16.850

A. G. Howard (Estados Unidos, 1970)-. Es una autora norteamericana de novelas, dirigidas a un público juvenil adulto, de temática fantástica, revisitando para su audiencia los universos literarios de Alicia en el País de las Maravillas o el Fantasma de la Ópera.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES