Pages Navigation Menu

[Review de Libro] Saga Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal (Libro 3)

Título: Cazadores de Sombras – Ciudad de Cristal (Libro #3)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: PLANETA
Páginas: 544

Sinopsis: Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

ciudad-de-cristal3

¿Puedo comenzar con algo cursi?… Si la respuesta es No, me da lo mismo, la reseña la escribo yo.

“No hay modo de fingir. Te amo, y te amaré hasta que muera, y si hay una vida después de esta, te amaré también entonces” (Jace)

Lo anterior no es spoiler, si no que es la frase que uno recordará por siempre. Estoy segura de eso.

Si bien sabemos que en esta saga tendremos 6 libros en total, debo mencionar que este es el mejor, hasta ahora, ya que todos los hilos sueltos se juntan al fin de una manera perfecta.

ciudaddecristal2

Si el primer libro nos situaba sobre la trama principal y el mundo de los cazadores de sombras, el segundo nos mostraba los altibajos que sufren los personajes y como la trama seguía su curso, el tercero ha sido la guinda de la torta, donde la historia llega a su punto crítico y vemos como finalizan ciertos conflictos de la historia.

A pesar de que ha habido, o uno cree que  hay, un par de cosas bastante predecibles, Cassandra Clare, tiene ese don (si, porque ya considero que esta mujer es bendecida por la capacidad de escribir que tiene), de sorprender, dejando con ganas de tirar el libro a la pared, y después retomar la lectura.

Con una trama bien desarrollada y entretejida (que encaja sin dejar lagunas), unos personajes arrolladores y carismáticos, y una escritura admirable y dinámica, la autora sabe como dejarte pegada a las paginas desde el principio de la saga. Una vez más, Cassie da la importancia a los personajes secundarios, y si tengo que elegir un Team (Team Jace o Team Simon), ahroa reafirmo que soy Team Simon.

ciudaddecristal4

“La gente no nace buena o mala. Quizá nace con tendencias hacia un lado u otro, pero es el modo en que vives tu vida lo que importa. Y la gente a la que conoces.” (Simon) 

Para haber sido “el final “de la primera parte de cazadores de sombras, el libro cautiva notoriamente. Tal vez, suene muy “fan”, pero el libro te atrapa y ya no te suelta más, incluso si logras cerrarlo tu mente sigue pegada entre sus páginas, no puedes dejar de darle vueltas a todo, no puedes dejar de pensar en que crees que ya entiendes que pasó para luego abrir el libro otra vez y darte cuenta de que no podías estar más equivocada, porque todo vuelve a darse vuelta.

Realmente se nota que Cassie tenía la intención de que este fuera el último libro de una trilogía, porque tiene la acción y se revelan demasiados secretos; tiene lo necesario para ser la culminación de algo. Pero a la vez te deja ganas de más, y por suerte, …¡Por el ángel!,… Raziel se apiadó de nosotros y Cassie nos dio más, y seguiremos con “Ciudad de Almas Perdidas”.

Ciudaddecristal31

Con mucha acción, amor, incertidumbres, sus ratos de comedia y sorpresas. Muertes sorpresivas, empatías con personajes tan inesperados. Fue muy fácil de leer, en especial porque poco a poco se van aclarando todas las incógnitas, y uno quiere saber más y más.

[Review de Libro] Saga Cazadores De Sombras: Ciudad de Hueso (Libro 1)

 

[Review de Libro] Saga Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza (Libro 2)

 

 

Sobre Fran


Persona natural, simplemente amante del "show bissnes" (no sé como se escribe) y convencida que un libro... puede sanar el alma