SINOPSIS: El mundo de Sadie se desmorona cuando su hermana menor es brutalmente asesinada. Pero no piensa quedarse de brazos cruzados. Ella vengará a Mattie. Ella hará que quien le arrebató la vida lo pague.
Así que cuando la policía da el caso por perdido, la joven se fuga de su hogar siguiendo un par de pistas que podrían guiarla hasta el asesino.
Mientras tanto, un locutor famoso se obsesiona con la desaparición de Sadie, y comienza a investigar el caso en su podcast “Las chicas”. En él intenta comprender qué ocurrió con ella y si su ausencia está vinculada al crimen de Mattie, con la esperanza de resolver el misterio que la envuelve antes de que sea demasiado tarde.

Gracias a Edtorial Zig-Zag, bajo el sello VRYA, Sadie de Courtney Summers es novedad de este mes de agosto. La trama del libro comienza con la desaparición de Sadie, nuestra protagonista, que tras horrible asesinato de su hermana pequeña huye en busca de venganza. En paralelo a esto, seguimos un podcast llamado Las Chicas, cuyo locutor va tras las pistas que Sadie va a dejando atrás mientras continua su camino para lograr su cometido. 

El libro esta narrado en dos tiempos diferentes: uno en el cual Sadie nos narra desde el pasado su trayecto para lograr vengarse y otro en el cual, en formato de podcast, se nos muestra a través de entrevistas a distintas personas el presente de todo lo recorrido por la protagonista. Aparte de ser una manera innovadora de cortarnos los sucesos, es también inteligente la forma en la autora nos entrega la información justo en el momento indicado. Esto también nos hace entender mucho mejor a Sadie porque no solo la conocemos por como ella misma se ve, sino además como otros la ven.  

Este libro toca un tema tan delicado como lo es la pedofilia y lo hace de una manera tan perfecta que logra hacer entendible y palpable el dolor de cada personaje. Este es el punto más fuerte del libro, como consigue hacer sufrir al lector con cada nuevo detalle que sale a flote. También se habla de cómo actúan las personas que sufren de este trastorno, y cómo los vicios, alcohol y drogas, pueden afectar tanto a los componentes de una familia.  

La construcción de Sadie como personaje es otra cosa que destaco mucho del libro. De a poco, y con ayuda de elementos que ya mencioné como el formato, vamos conociendo sus distintas facetas y cada vez toma más profundidad, entendemos que todo lo que hace tan decididamente lo hace por razones concretas. También entendemos su pasado y todo lo que Mattie, su hermana pequeña, significaba para ella y porqué. Al final del libro termina siendo un personaje muy redondo y muy real. Aparte hay que destacar que entrega diversidad al ser una joven tartamuda.  

El final puede llegar a dejar con sentimientos encontrados porque, a pesar de que es entendible, y por lo demás, muy inteligente, si se siente la necesidad de certeza respecto a ciertos sucesos, tanto del pasado como del futuro.  

Para terminar, Sadie es un libro que, a través de un formato innovador y una escritura muy inteligente, nos cuenta la historia de una chica desaparecida que tiene que recorrer un largo camino para lograr vengar la muerte de su hermana pequeña, quien era todo para ella.  

Gracias a la editorial por el ejemplar.

 

Titulo original: Sadie

Autora: Courtney Summers 

Editorial: Editorial Zig-Zag – VRYA

N° de paginas: 344

ISBN: 9789877475364

Precio: $12.990

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

AlanAranibal

Facebook

COLABORADORES