Pages Navigation Menu

[Review de Libro] Sacrificio, de Jorge Silva Rodighiero

SINOPSIS: “Los ángeles no tenían opción, no estaban eligiendo combatir. Como la lluvia cae del cielo, como el humo surge del fuego, simplemente cumplían lo que se les había ordenado.”
Gabriel tiene apenas quince años y ha tocado al fénix blanco. Ahora se verá envuelto en una guerra que ha durado milenios, desde el origen del Tiempo y el Espacio.
Prepárate a viajar por un mundo de Luz y Sombras donde el Cielo y el Infierno no son lo que te han contado. ¿Cuánto sacrificarías para salvar la Creación?

 31441696

Hablar de religión, de dioses, y de ángeles y demonios siempre es un tema complejo de tratar. Algunos conocen mucho sobre ello y otros se alejan irremediablemente en cuanto saben que está involucrado en la trama, pero –generalizando bastante– todos tienen una opinión bastante cegada sobre el tema en cuestión.

A veces, también, es necesario dejar de lado todo lo que sabemos o pensamos para leer un libro que, si bien no se apega a la teología en sí, trata el tema directamente; en el caso de Sacrificio, utilizando a los mismos ángeles e incluso a dios como un personaje más.

Sin embargo, a pesar de todas las “advertencias”, Sacrifico toma el tema religioso y lo da vueltas convirtiéndose prácticamente en un libro de aventuras. Con guiños específicos para los que saben más del tema, pero que igualmente pueden pasar de largo para un lector menos enterado, todo lo que necesitas saber lo aprendes junto con Gabriel, el protagonista de la historia.

El libro tiene un poco más de 200 páginas, lo que, para todo lo que contiene, es una extensión muy acotada y muy sencilla de leer. Se nota el esmero y el cuidado que fue utilizado para su creación, contando lo justo para meterte en un universo del que muchos no saben nada.

Sacrificio, a fin de cuentas, difiere mucho del tono aleccionador que encontramos en otros libros del mismo tema. Con una excelente historia te deja un mensaje claro y te hace reflexionar sobre muchas otras cosas que seguirán dándote vueltas aún después de haberlo terminado. Pueden encontrarlo en diferentes librerías a lo largo del país bajo el sello B de Block de Ediciones B.

 

Autor: Jorge Silva Rodighiero
Editorial: Ediciones B
N° de páginas: 212
ISBN13: 9789563042245
Idioma: Español