[Review de libro] Sabotaje

SINOPSIS:

¿Es el Guernica que conocemos el verdadero cuadro que pintó Picasso?

¿Qué hacía Falcó en París en la primavera de 1937?

La Guerra Civil sigue su sangriento curso en España, pero también lejos de los campos de batalla se combate entre las sombras.

Arturo Pérez-Reverte y Lorenzo Falcó vuelven con una historia de sabotaje.[/box]

Este mes de marzo Alfaguara nos traerá la ultima parte de la trilogía Falcó: Sabotaje, predecesor de las anteriores entregas Falcó y Eva.

Un punto siempre a favor de estos libros son los personajes y es que los que no conocen a Falcó, encontrarán en él un protagonista llevadero con el que es difícil llegar a aburrirse de él. Falcó es un profesional a la vez que un sinvergüenza, un agente secreto que cambia de identidad con la facilidad con que uno se cambia los calcetines, con la habilidad de encontrarse en una plácida conversación sin llegando a demostrar en su mirada que ya tiene planeado su próximo movimiento. Es la clase de persona que en un momento puede estar con una mujer en su habitación y en la siguiente hora estar planeando un asesinato. Y es en lo natural que realiza todas estas acciones que Falcó se vuelve un personaje memorable.

El otro elemento que complementa a nuestro protagonista en esta obra es la narración. El modo en el que el autor plasma los hechos en el texto ayuda mucho al momento de verte envuelto en el ambiente de este, sintiéndote en sincronía con el personaje a la hora de la acción. Si no fuera porque desde el principio uno conoce su verdadera identidad, uno mismo se vería envuelto en la red de engaños de Falcó, que desenvuelve de tal manera que ni un inquisidor medieval lo descubriría. Y, si bien la trama transcurre sin demasiados giros de guion, es en la belleza y soltura donde un plan bien elaborado es llevado a cabo con total natural habilidad donde nuestro protagonista destaca más en este libro.

En resumen, Sabotaje es una entrega en la que tanto los que ya conocen a Lorenzo Falcó como los que no, se verán inmersos en una historias de tiempos antiguos y política, donde una guerras es inminente y un agente secreto actúa desde las sombras.

Le damos las gracias a la editorial por ejemplar.

Autor: Arturo Pérez-Reverte.
Editorial: Alfaguara
N° de páginas: 376
ISBN13: 9788420432458
Precio: $13.400

[author] [author_image timthumb=’on’]https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTACeyKOhnM_2fFbmEJMHJmBkndA5MzGc_BfRxQPVYWnw0M0x6U[/author_image] [author_info]Arturo Pérez-Reverete (España 1951)-. es un escritor y periodista español, miembro de la Real Academia Española desde 2003. Antiguo corresponsal de RTVE y reportero destacado en diversos conflictos armados y guerras, es el autor, entre otras, de la saga Las aventuras del capitán Alatriste.[/author_info] [/author]