SINOPSIS: El rey se está muriendo; su heredero acaba de ser asesinado y la rebelión se prepara en el Este. Pero el reino tiene una última opción antes de sumergirse en un caos sin alguien que los lidere. O, mejor dicho, tiene tres opciones… Zofi ha pasado su vida caminando a través de las Regiones externos con su banda de Viajantes. Haría cualquier cosa para proteger a su gente. Pero nadie puede descubrir hasta dónde ha llegado. Akeylah fue criada en la Región Este, rodeada por susurros de una posible rebelión y abusada por su padre. Desesperada por escapar, toma una decisión que amenaza al reino entero. Ren crece en Kolonya, sirviendo como una doncella y creando su camino lejos de la sala de los sirvientes. Pero si alguien alguna vez descubre lo que ha hecho, podría ser ahorcada por traición. Cuando el rey convoca a las chicas, ellas llegan esperando que las ejecuten. Sin embargo, cuando se reúnen, conocen la verdad: son las hijas ilegítimas del rey y una debe convertirse en su heredera. Pero alguien en Kolonya conoce sus secretos, y esa persona no se detendrá hasta evitar que las hermanas se aparten de su destino… para gobernar.

A todos nos gustan los libros de princesas, especialmente aquellas que no entran en el arquetipo de princesa de cuento de hadas. Así que cuando te dicen que un libro tendrá tres de ellas, que deben descubrir que lo son y, además, determinar cuál será su rol en la corte, es un libro que, por supuesto, querremos leer.

Como en toda corte, las intrigas y los secretos son pan de cada día, sin embargo, en algún punto la autora se da muchas vueltas sobre los mismos temas y se entrampa en la trama, haciendo que no avanzara tanto en la historia que queríamos conocer. A pesar de ello, y uno de los puntos más interesantes, es que ninguna de las protagonistas aburría en su historia y mucho menos en su forma de ser, el intercalo de sus puntos de vista alivianaba la carga de sus propios secreto y hacía que viéramos también desde fuera cómo eran y cómo se desenvolvían según sus hermanas.

El sistema de magia creado por la autora es muy interesante, aprendemos algunos puntos importantes de ello a través de peleas y enfrentamientos, sin embargo, una de las cosas que más llama la atención es la relación con la sangre y con el derramamiento de ella. Para algunas personas puede ser perturbador, pero hace mucho sentido con la historia del reino y con la trama misma, a fin de cuentas, la sangre real es lo que une a esta familia singular y, a pesar de no ser exclusiva de la realeza, sí contiene muchos secretos que solo ellos conocen y van descubriendo.

Rule nos entrega una historia cautivante, con muchos secretos que iremos descubriendo, pero a la vez con muchos más que nos dejan a la espera de una segunda parte que podría cambiarlo todo.

 

Autor: Ellen Goodlett
Editorial: Puck – Ediciones Urano
N° de páginas: 384
ISBN13: 9788492918300
Idioma: Español
Precio: $14.900

 

Ellen Goodlett nació en Pittsburgh y es exneoyorquina. Escribió este libro mientras viajaba por el mundo con otros setenta y ocho nómades digitales, viviendo en un país diferente cada mes. Rule: tres secretos mortales es su primera novela.

 

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES