SINOPSIS: Os presento a Daisy Winters, una joven poco convencional de dieciséis años que vive en la Florida. Tiene el cabello rojo de una sirena, un trabajo a medio tiempo en un Walmart que contrabandea licores, y una hermana mayor perfecta que está comprometida con el príncipe heredero de Escocia. Daisy no tiene interés alguno de estar en el candelero, pero el acoso implacable de los paparazzi la obliga a viajar al otro lado del océano para reunirse con su hermana.Mientras el apuesto Miles ha sido designado para enseñarle a Daisy el oficio de ser una royal, el revoltoso hermano menor del príncipe, Sebastian, monta un escándalo adonde vaya y hace lo posible por involucrar a Daisy. Quizás la Corona y el enigmático Miles estén intentando convertirla en una dama… pero es posible que Daisy reformule el reglamento de la realeza a su gusto. 

Hay libros y autores que no pretenden dar más en sus historias que lo que ofrecen, en algunos casos esto es solo diversión. Así ocurre con la novedad de junio de Ediciones UranoRoyals. ¿Cómo sobrevivir a la realeza? La historia se centra en Daisy cuya hermana mayor va a casarse con el príncipe heredero de Escocia, entonces, su vida toma un vuelco muy grande cuando debe asistir al evento.

A la autora la leí con la trilogía Hex Hall que es una historia simple, llena de risas y romance adolescente. Aquí esperaba algo similar y me lo dio, es una historia que no tiene pretensiones más allá de hacerte pasar un buen rato mientras lo lees. La diferencia de este libro y otros es que nunca pretende ser más complejo de lo que es o menos ridículo. La misma protagonista se ríe de las situaciones clichés que le suceden, dándose cuenta de que lo son.

Algo divertido con Rachel es que sus narradoras en primera persona tienden a ser personajes divertidos de por sí, con sus comentarios y opiniones más allá del cómo actúen (que también es gracioso). Daisy no es la excepción, podría haber caído en el cliché de chica que detesta la moda, el maquillaje y todo eso, pero no lo hace. Algo muy lindo es que a pesar de la relación difícil con su hermana, siempre trata de entenderla. Es inevitable que la juzgue, yo lo hice, pero puede darse cuenta de cuando no lo está pasando bien y ayudarla de la forma en que puede. No es el típico personaje egoísta que juzga al resto por ser diferente y eso se agradece.

Como es lo habitual dentro de estos libros, hay romance, aunque es mucho más lento y parte como una amistad. Las escenas entre ambos son divertidas y poco a poco vamos viendo cómo cambia la forma de verse de ambos. Sin embargo, las escenas de Daisy lidiando con los royals y con los escándalos que sus acciones acarrean priman por sobre el romance.

Vuelvo a lo mismo, Royals. ¿Cómo sobrevivir a la realeza? es una historia que pretende ser simple, divertida y que te hará pasar un buen rato leyéndola y lo cumple. No pretende tener una trama compleja, ni estar libre de clichés ni nada por el estilo y está bien.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Autor: Rachel Hawkins
Editorial: Urano– Puck
N° de páginas: 283
ISBN13: 9788492918096
Idioma: Español
Precio: $14.900

Rachel Hawkins (Estados Unidos, 1979)-. Autora de Ruby and Olivia, Journey’s End, la serie de Rebel Belle y la serie de Hex Hall, que fue best seller del New York Times. Nacida en Virginia y criada en Alabama, Rachel fue profesora de Literatura de la escuela secundaria antes de convertirse en autora a tiempo completo.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES