Libros RoseBlood

[Review de libro] RoseBlood

-

SINOPSIS: Rune tiene un don increíble para la música. Puede cantar cualquier pieza de ópera sin haberla oído antes. Sin embargo, cuando lo hace, se marea y enferma. Con la esperanza de que la ayuden, su madre la envía a un conservatorio en Francia ubicado en una antigua ópera. Al poco tiempo de llegar, Rune empieza a sospechar que algo extraño ocurre en ese teatro y decide investigar. Además, conoce a Thorn, un violinista enmascarado que la ayuda a superar poco a poco su enfermedad. Los jóvenes desarrollan una conexión muy especial, pero Rune pronto descubrirá que su don también puede ser su perdición.

Publicada por Editorial Oz y distribuida por Editorial Océano RoseBlood es el nuevo libro de A. G. Howard, autora conocido por su saga Susurros, que a pesar de que lo venden como un retelling, es más bien una especie de secuela del clásico francés El fantasma de la ópera escrito por Gastón Leroux. La historia tiene como protagonista a Rune, una chica con un peculiar talento para cantar cualquier ópera, sin importar si la haya escuchado antes o no, pero que la deja física y mentalmente muy mal luego de hacerlo. Su madre decide enviarla a una escuela en Francia, lugar en el que se cree que Leroux se inspiró para crear el Palacio Garnier de su novela, para que la ayuden con su don, que a la vez parece una maldición. Ahí ella conocerá a un misterioso chico que usa una máscara y que nadie más que Rune puede ver.

Este libro se diferencia bastante de lo que ya hemos leído de la autora, ya que, mientras que su saga Susurros está basada en un libro que es considerado una historia más bien infantil que tiene todos estos elementos fantásticos, RoseBlood está basado en una novela que está llena obsesión y locura, por lo que se siente un ambiente mucho más gótico y oscuro, con una relación tortuosa de por medio. Pero sin embargo, mantiene esa prosa hermosa y bastante descriptiva que usa A. G. Howard para sumergirnos en sus historias.

El punto más débil del libro es que está repleto de diversos elementos clichés, como el internado misterioso o el amor predestinado de la pareja principal, lo que hace que se sienta demasiado genérico dentro del género de lo paranormal juvenil, aparte de parecer que fue escrito hace diez años atrás, en vez de tres. Y es eso, si RoseBlood hubiera salido hace tantos años, sería un precursor de todos estos tópicos, pero, como no fue así, a los únicos que esto no sería un impedimento para disfrutarlo son los no han leído nada del género.

En resumen, A. G. Howard luego de llevarnos al país de las maravillas con su saga Susurros, ahora nos sumerge dentro del instituto donde muchos años atrás ocurrió todo lo que Leroux narra en su novela El fantasma de la ópera. A pesar de estar lleno de elementos clichés, RoseBlood sigue valiendo la pena por la gran ambientación de una Francia gótica y oscura que logra la narración.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título original: RoseBlood

Autora: A. G. Howard