Libros "Retrato de sus hijos" de George R. R....

[Review de libro] “Retrato de sus hijos” de George R. R. Martin

-

SINOPSIS: Un hombre paranoico quiere conocer la verdad oculta detrás de su infatigable huida. Un escritor dialoga con los retratos de los personajes que ha creado. El presidente de Finlandia, en cuyas manos está el destino de su país en guerra, escucha voces dentro de su cabeza, y no es porque esté loco, ¿o sí? Una antigua roomate se aparece en la vida de sus amigos sin un propósito aparente, pero las consecuencias de su visita los hará horrorizarse.

Hay personas que tienen bastante tiempo para escribir, uno de ellos es Stephen King con su larga lista de libros, y otro es de quién hablaremos hoy: George R.R. Martin famoso por su saga “Canción de Hielo y Fuego” o más conocido por la serie de televisión basada en los mismos libros “Juego de Tronos” (Game of Thrones) y que este último tiempo, a pesar de no sacar sus nuevos libros de aventuras de Juegos de Tronos, nos ha sorprendido con mucha literatura de cuentos de ciencia ficción, fantasía y terror.

Este es un libro diferente a lo ya acostumbrado de Martin, se trata de cuentos de terror, suspenso, son originales, tienen finales muy poco esperados, poco convencionales podrían decir algunos, con cierto toque de humor negro y bastante sarcasmo. Lamentablemente les falta un poquito de fuerza al final a varios de estos cuentos, o tal vez solo estamos acostumbrados a que el común acaben de forma predecible.

No voy a hacer un resumen de cada uno de los cuentos, es refome spoilearse en un libro, pero si es un libro para recomendar, les cuento que de mis favoritos fueron “El dragón de Hielo” y “Los corredores“. ¿Cuáles fueron los tuyos?

George R.R. Martin ha estado escribiendo muchos cuentos este último tiempo, aunque los rumores dicen que no ha dejado de lado su saga más iconica “Canción de Hielo y Fuego” con el sexto libro “Vientos de Invierno“, lo que impacienta a muchos fans. Entre lo nuevo que podemos leer de este autor se encuentra: “Y la muerte, su legado“, “Muerte de la luz“, “Los reyes de la arena“, “Una canción para Lya“, “Viajeros de la noche“, “El sueño de Fevre“, y “Refugio del viento” que aún no ha sido editada en físico en Chile, todo esto sin contar con sus Spin Off de juego de tronos llamados  “El caballero de los Siete Reinos” y “Fuego y Sangre” que cuenta la historia de los Targaryen 300 años antes de los sucesos que todos ya conocemos.

Para terminar, “Retratos de sus hijos: Cuentos de lo extraño” Son cuentos cortitos, entretenidos y muy rápidos de leer, con personajes bien logrados y complejos, con historias que salen de lo común y con finales que a más de uno va a sorprender.

Agradecimientos a @MeGustaLeerCL por el ejemplar.

• Título: Retratos de sus hijos (Biblioteca George R. R. Martin)
  • Autor (es): George R.R. Martin