SINOPSIS: Luna y Fowler escaparon de Relhok pero no de la oscuridad. Ahora la princesa deberá tomar decisiones, que pueden cambiar el rumbo de su vida y de Relhok para simpre. Reina de fuego es el esperado desenlace de Reino de Sombras. Una vez más Sophie Jordan nos vuelve a cautivar con una atmófera oscura en una historia llena de suspenso y romance.

Reina de fuego es la segunda y última parte de Reino de sombras, una duología de la autora de la saga Firefight. En estos libros nos muestran un reino sumido en la oscuridad por un eclipse que trajo consigo criaturas que acaban con todos los que se atrevan a andar en el Afuera y una traición que obligó a Luna a vivir escondida. Como siempre habrá spoilers de la primera entrega, más no de esta.

Recordemos que Fowler se sacrificó al final de Reino de sombras para salvar a Luna de los moradores que los rodeaban. Reina de fuego retoma desde ahí mismo con Luna yendo tras él para salvarlo, así que el libro comienza con la escena de ambos en el hábitat de los moradores y luchando por abrirse una salida de vuelta a la superficie.

Lo curioso de este libro es que gran parte de él transcurre en Lagonia, el reino vecino de Relhok, y pasó de ser una historia de viaje con acción en el primer libro a ser uno de enredos políticos dentro de un castillo en este. De forma que perdió la acción que lo caracterizó en Reino de sombras para centrarse más en los romances, en los falsos noviazgos y política entre reinos.

Luna, la protagonista, en el primer libro era una chica fuerte que, a pesar de su inocencia, caía bien. Aquí no dejó de caer bien, pero se vuelve algo más una Mary Sue, una chica perfecta que era hermosa, talentosa, valiente, inteligente y todos terminaban enamorados de ella. 

Tanto Reino de sombras como Reina de fuego son historias sencillas que no buscan ser más de lo que son. Es decir, no pretenden contarnos una historia épica ni en exceso compleja, de hecho, en ambos casos el romance es el componente que ocupa más páginas. Sin embargo, mientras que en la primera entrega funcionaba bien esa lógica, aquí ocurrió que dejó debiendo un poco para el final pues la conclusión fue en exceso rápida y sin sentido.

Es por esto que Reina de fuego es una segunda parte que cerró bien el romance y los problemas entre nuestros protagonistas, pero debió tomarse más tiempo para cerrar la trama y dar un final más convincente.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar para reseña.

Autor: Sophie Jordan
Editorial: Zig-Zag – V&R
N° de páginas: 360
ISBN13: 9789877472943
Idioma: Español
Precio: $10.900

Sophie Jordan (Estados Unidos, 1975)-. Creció en una granja en la región montañosa de Texas, Estados Unidos, donde de pequeña tejía fantasías sobre dragones, guerreros y princesas. Actualmente vive en Houston. Ha sido profesora de Lengua en un instituto y ahora se dedica por completo a la literatura. Puedes conocerla mejor visitando su página web, www.sophiejordan.net. 

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid username or token.

Facebook

COLABORADORES