Libros Regreso al futuro

[Review de libro] Regreso al futuro

-

SINOPSIS: Marty ha viajado en el tiempo hasta 1955. ¿Podrá encontrar su camino de regreso al futuro? [/box]

Literatura SM está sacando unos libros infantiles ilustrados sobre clásicos de películas y el primero que tenemos en nuestro poder es Regreso al futuro, por supuesto basado en la película escrita por Bob Gale y Robert Zemeckis con ilustraciones hermosas de Kim Smith.

La historia la conocemos, Marty vive una vida normal, lejos de ser perfecta, y tiene un mejor amigo al que llama Doc que es un científico. Un día prueba su nuevo experimento, una máquina del tiempo y regresa a la época en que sus padres eran adolescentes. Desde ahí comienza una aventura por lograr que vuelvan a enamorarse y todo a tiempo para regresar a su tiempo.

Es perfecto para inculcar cultura cinéfila a los más pequeños ya que la historia, a pesar de ser exactamente igual, es simplificada con oraciones cortas en cada página para no quitarle protagonismo a las ilustraciones. Es una forma sencilla y divertida de enseñarle a los más pequeños las historias con las que muchos crecimos.

Además, el libro es cortito, con ilustraciones a toda página llenas de color y detalles. En caso de que no conozcan el trabajo de Kim Smith les sugiero que lo busquen porque sus ilustraciones son hermosas, tiernas y con un toque infantil que enamora. Es una edición bella y de calidad en tapa dura.

Regreso al futuro es un libro corto y maravilloso con la misma historia que todos conocemos, pero con unas ilustraciones preciosas y poco texto, perfecto para que los más pequeños se acerquen a esas películas que varias generaciones crecieron viendo.

Autor: Bob Gale – Robert Zemeckis
Editorial: SM
N° de páginas: 48
ISBN13: 9788491079453
Precio: $14.900

[author] [author_image timthumb=’on’]http://www.undertheradarmag.com/uploads/article_images/Bob_Gale.jpg[/author_image] [author_info]Bob Gale (Estados Unidos, 1951).- Es un guionista estadounidense. Fue nominado a un premio Oscar por escribir junto a su compañero Robert Zemeckis la película de ciencia ficción Back to the Future;​ escribió también las dos secuelas. Gale además produjo las tres películas. Está casado y vive en el área de Los Ángeles. [/author_info] [/author]

[author] [author_image timthumb=’on’]https://resizing.flixster.com/LYsXGcces7EyQTTeFcV2-58vRkc=/300×300/v1.cjsxMDMzO2o7MTgwNDU7MTIwMDs1NDY7NjUy[/author_image] [author_info]Robert Zemeckis (Estados Unidos, 1952).- Es un director, productor y guionista de cine estadounidense. En 1984, alcanzó popularidad con su primer filme destacado, Romancing the Stone, donde se narra una aventura de una pareja por Colombia. Un año más tarde le llegó el reconocimiento universal y la crítica fue muy favorable con su film de ciencia ficción Back to the Future. [/author_info] [/author]

[author] [author_image timthumb=’on’]https://kimillustration.com/wp-content/uploads/2018/03/Website_Me.jpg[/author_image] [author_info]Kim Smith (Estados Unidos).- Ilustradora de varios libros superventas del New York Times. Además, ha trabajado en el diseño de videojuegos de niños, puzzles, animación, pósters y revistas. Vive con su perro, Whisky, y su esposo, Eric.[/author_info] [/author]