SINOPSIS: Maris es una niña pobre que habita en una de las muchas islas castigadas por las tormentas y los depredadores de Refugio del viento, y quien se atreve a soñar con tener un par de alas como las de los voladores: la casta mensajera y la más alta de aquel mundo, un privilegio al que sólo puede accederse por medio del linaje. Pero con la ayuda de su padre adoptivo, un volador compasivo que no cree en las diferencias entre un grupo y otro, y de su propia habilidad para deslizarse sobre el viento, Maris demostrará que cualquiera puede alcanzar el cielo, no sin antes librar una serie de batallas contra la injusticia y las inclemencias de un mundo terrible y, al mismo tiempo, de extraordinaria belleza.

Ya estamos acostumbrados a que la Biblioteca de George R. R. Martin recoja sus relatos y nos los traiga en formato de libro, son muchos sus trabajos y muchos los que merecen una posición destacada entre la ciencia ficción y la fantasía.

En esta ocasión, nos trae un trabajo en conjunto con Lisa Tuttle, quien le confiere un carácter diferenciador a esta obra en tres partes. El primer escrito es del año 1976, en el que ganó un premio Lotus, y entre ese año y 1981 fueron escritas dos historias más relacionadas con la primera, los que ahora son publicados en este formato.

No son pocos los libros que cuentan en varias historias la vida de un solo personaje, sin embargo, la facilidad que ya conocemos de Martin de describir un mundo, uno de sus tantos mundos, con pocas palabras y con ello darnos la sensación de conocerlo por completo, hace que estas historias sean bastante especiales.

Por otra parte, su protagonista, Maris, posee características que no hemos visto en otros de sus cuentos, muy seguramente debido a la participación de Tuttle en el desarrollo de este. Una vida llena de desafíos y de crecimiento, tres puntos de una vida en donde los cambios son trascendentales, tanto para ella como para el mundo en el que vive. Historias que mantienen la fuerza y la energía de su protagonista, pero que también nos muestran lo duro que es el mundo y cómo lo manejan sus habitantes.

Refugio del viento es una oda al vuelo, con la emoción de una carrera, la pasión por las alas y el amor incondicional al viento que los sostiene. Un mundo completamente nuevo en el que las reglas son diferentes, pero, al igual que en todas partes, no necesariamente eternas.

Si quieren leer un fragmento del libro pueden entrar aquí.

Autor: Lisa Tuttle y George R. R. Martin
Editorial: Plaza y Janés – Penguin Random House
N° de páginas: 440
ISBN13: 9786073179195
Idioma: Español
Precio: $12.000

 

George R. R. Martin (New Jersey, 1948), es un escritor y guionista estadounidense de literatura fantástica, ciencia ficción y terror. Es conocido especialmente por ser el autor de la serie de novelas Canción de hielo y fuego, adaptadas para la televisión con el título de Juego de tronos (Game of Thrones).  

 

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES