SINOPSIS:

«Mi pasado aún se aferra a mí, manos esqueléticas me retienen incluso mientras intento avanzar hacia la luz». Han pasado dieciséis días desde que Juliette Ferrars asesinó al supremo comandante de América del Norte y se convirtió en la líder del Restablecimiento en el continente. Dieciséis días desde que asesinó al padre de Warner. Juliette pensó que había ganado. Se hizo con el Sector 45 y ahora tiene a Warner a su lado, pero aún es la joven capaz de matar con el simple hecho de tocar a alguien con su piel. Y con tanto poder en sus manos, el mundo mira de cerca cada uno de sus movimientos, esperando a ver qué ocurrirá después. Juliette y Warner arriesgaron todo, pero cuando la tragedia los golpea, ellos deberán enfrentar la oscuridad que existe tanto dentro como fuera de ellos. ¿Podrán controlar el poder que tiene Juliette, o el poder los controlará a ellos? 

En abril Puck y Ediciones Urano trajeron a Chile el libro Reconstrúyeme con el que Tahereh Mafi vuelve al mundo con el que se inició como autora (Shatter Me – Destrózame). Por lo mismo habrá spoilers de la trilogía original así que están avisados. Algunas personas dicen que lo leyeron sin los otros y que de todos modos resultó divertido, así que queda a su elección. Aun así, les aviso que la trilogía se puede encontrar en Chile bajo el nombre de La piel de Juliette.

Al final de Ignite Me (Enciéndeme) Juliette decide volverse la líder del Sector 45 en lugar del anterior comandante y padre de Warner. Sin embargo, una cosa es hacerse con el poder y otra muy diferente es mantenerlo. Porque a pesar de qué tan fuerte sea, sigue siendo una adolescente y no es sencillo obtener la aprobación de los demás líderes. Por suerte cuenta con Warner y Kenji a su lado para aconsejarla durante esta nueva etapa, pero cuando nuevas personas llegan a la vida de Juliette la chica descubrirá que no solo la encerraron como un monstruo, sino que también le mintieron.

Lo primero que hay que decir es que, ya sea si leyeron la trilogía original o no, el mundo creado por Tahereh no es la gran cosa. Un mundo distópico con nuevos órdenes sociales y personas con poderes al más puro estilo de X-Men. Lo verdaderamente interesante está en los secretos que esconden ciertos personajes y el ir develándolos poco a poco. Y si vienen de haber leído los libros anteriores, volverán a disfrutar de la relación de Juliette y Warner. A diferencia de los libros anteriores, ahora ambos son narradores.

Al ser el inicio de una nueva trilogía se toma su tiempo para partir, Tahereh se da el trabajo de presentar de nuevo a los personajes, el mundo y tratar de explicarnos qué fue lo que sucedió antes. Gran parte del libro es Juliette luchando con su sentimiento de inferioridad y poca competencia para el cargo que ella misma se asignó, y, Warner intentando ser la persona que quiere ser, al mismo tiempo que lucha con su pasado que lo persigue. Ya al final, en las últimas páginas ocurre algo importante que nos muestra, más o menos, el camino que tomará esta nueva trilogía.

Reconstrúyeme se toma su tiempo para partir, presentando el mundo y los personajes de nuevo. Gran parte del libro tiene a nuestros protagonistas lidiando con el lugar en el que están y preguntándose si se lo merecen. Sin embargo, el final está lleno de información, eventos importantes, revelaciones y un cliffhanger que los dejará con ganas de tener el siguiente libro en sus manos lo antes posible.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Autor: Tahereh Mafi
Editorial: Urano – Sello Puck
N° de páginas: 352
ISBN13: 9788492918225
Idioma: Español

Tahereh Mafi (Estados Unidos, 1988)-. Es una de las autoras más vendidas en Irán, Estados Unidos, New York Times y USA Today, con sede en Santa Mónica, California. Ella es conocida por escribir ficción para adultos jóvenes. Su primera saga fue la trilogía Shatter Me que ahora está expandiendo con Restore Me.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES