Pages Navigation Menu

[Review de libro] Realidades Paralelas, la expulsion del Templo

SINOPSIS: En el universo, esa insondable y enorme masa que contiene la vida; vacío a simple vista y más negro que cualquier otra cosa, subsisten seres cuya única misión es destruir la humanidad. ¿Crees en los Ángeles? ¿Qué me dices de los demonios? ¿Alguna vez has sentido miedo? Un Complot, un plan que falla y una despedida, son suficiente para que el portal se abra y los demonios inicien la búsqueda. Será perseguido, atacado y descubrirá que las palabras y la fe no siempre son efectivas. Cuando dos realidades se mezclan las convicciones se ven trastocadas, mientras que la mayoría de los hombres decepcionan…
El tiempo continuamente está cambiando y la vida adquiere muchos e inesperados matices.
Tendrá que confiar en sí mismo y aprender a hacerlo en sus amigos, y no podrá olvidar que sus decisiones ahora afectarán a dos mundos; Lidermia y la Tierra. Porque para ser recibido en el lugar al que siempre debió pertenecer, antes tendrá que cumplir con el propósito que el Dios Único tiene para él, en su actual hogar: la Tierra.

17163856

Con una sinopsis que invita a leer una aventura, nos adentramos en un libro que, siendo la primera novela de un escritor, podemos catalogar como interesante y atrevida.

Inicia con capítulos más bien abstracto, tal vez demasiado ligado a los sentimientos y a sensaciones que nos alejan de lo concreto, y de una introducción como tal, pero que va tomando forma conforme avanza la historia, introduciendo tanto al personaje como a la realidad en que vive y lo que desconoce.

Las primeras páginas son algo densas, poniendo a prueba al lector y mostrando facetas (y recuerdos) que construyen al personaje y que generan un contexto de su realidad. Luego de avanzado el libro recién comienza la acción y tal vez esta demora juega en contra de los lectores menos ávidos, corriendo el riesgo de que abandonen la lectura de esta novela.

También es importante destacar que, si bien no aborda la religión como tal, su trama está tan ligada a ella que es inevitable sentirse inmerso en ella, algo que puede incomodar a los ateos o simpatizantes de otras religiones o creencias.

Dejando todo esto de lado, podemos adentrarnos en un mundo que da para mucho más, un mundo que, en vías a la perfección, se muestra como una evolución de la humanidad y el ideal al que nos dirigimos.

Un libro de aventuras y de crecimiento personal, en que el protagonista y héroe del relato nos describe con precisión su aventura y todo lo que genera, tanto en él como en los que lo rodean. Un libro que está más enfocado hacia el público juvenil que al adulto y que, aunque está bastante bien desarrollado, juega por lo seguro y cae en la simplificación de sus tramas.

Un talento joven de nuestro país, que dará mucho para hablar luego.