SINOPSIS: Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, frente a millones de espectadores, llega un momento que no sabes quién eres. Cali no solo es youtuber, sino que toda su familia lo es y está saliendo con el mayor talento del momento, así que no hay ni un minuto de su día que no esté expuesta a miradas y comentarios.

Sus fans unos días la adoran y otros comentan si está comiendo demasiados donuts. Mientras ella sueña con las cámaras de la verdadera ficción, las que cuentan historias, las que construyen las obras maestras de cine.

Persiguiendo ese sueño conoce a Héctor, alguien que no encaja en ninguno de los moldes de los adolescentes de hoy en día, y juntos descubrirán lo que dura un beso. Héctor no sigue las reglas de nadie, salvo la suya propia: prohibido creer en el amor.

Salvo por el relato de Por una rosa, jamás me había animado a leer a Javier Ruescas, así que este es mi primer encuentro real con el autor (que sigo desde hace años en YouTube). Me encontré con lo que esperaba, pero también me gustó más de lo que pensé que lo haría, teniendo en cuenta que no soy el target del autor.

Tenemos la historia de Cali que es la hija menor de una familia muy famosa gracias a YouTube. Esto ha afectado mucho su vida porque ya no tiene privacidad. Además, siente el constante peso de estar a la altura de lo que su familia y seguidores esperan. En su vida aparece Héctor quien es el típico chico problemático. La forma en que se comienzan a relacionar es muy linda y se va dando de forma gradual. Así también, no solo se da la relación entre ambos sino que también con Silas y Tesa (amigos de Cali). Toda la amistad entre ellos es entrañable. Como el mismo autor es youtuber vemos mucho del mundo detrás, el tema de las marcas, la publicidad, los eventos, pero más que todo eso, las personas detrás. Porque puede pasar que muchos olviden que detrás de las cuentas hay personas que leen los comentarios y que se ven afectados por ellos.

Sé que no soy el público para el que va dirigido el libro, así que entiendo el lenguaje coloquial y la trama simple que tiene. Sí, hay un misterio relacionado con la canción que canta Héctor, pero todo es muy predecible. La verdad es que desde que se fueron mostrando ciertas cosas del libro sabía cómo iba a terminar y me refiero a todo: a la trama, al misterio de los padres de Héctor, a Gerard, a absolutamente todo. Sin embargo, me encontré devorándolo en un día, no porque quisiera saber qué iba a pasar, sino que por ese aire dulce que tiene y encanta.

Para terminar, Prohibido creer en historias de amor es una historia tierna que les va a sacar una sonrisa. Muestra el mundo detrás de YouTube y da una buena mirada al daño que se puede hacer escondiéndose detrás de una cuenta. La historia es predecible, pero no por eso no dan ganas de leerla, se pasa volando.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
N° de páginas: 416
ISBN13: 9789568474782
Idioma: Español

Javier Ruescas (Madrid, 1984).- Es un escritor y youtuber. Es conocido por su influencia y su promoción de la literatura juvenil española. Su primera novela conocida fue la trilogía de Cuentos de Bereth (Versátil, 2009).

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid username or token.

Facebook

COLABORADORES